Domingo
10.12.2017
        
Sin Mordaza
09-10-2017 | RECONQUISTA | CEMENTERIO

Remodelaron la calle principal de la Necrópolis

Como parte de un plan integral de remodelación del Cementerio Municipal de Reconquista, el Gobierno de la Ciudad continúa poniendo en valor el mismo. 

En esta ocasión se inauguró la remodelación del camino principal, sumándose a las obras que se vienen llevando a cabo desde el inicio de la Gestión del intendente Amadeo Vallejos.

"Estamos dando una solución a una problemática planteada por los vecinos desde hace tiempo, porque cuando iniciamos este Gobierno recibimos un Cementerio Municipal con su calle principal, que es prolongación de la calle Patricio Diez, muy deteriorada, y por eso fue incluida en nuestro cronograma de trabajos, y hoy concluimos la obra", explicó el encargado del mismo José Luis Magnago.

Dentro de las nuevas inversiones que realizó el Ejecutivo Municipal, el funcionario detalló que "hicimos toda una remodelación de la extensión de la avenida principal del Cementerio. Los trabajos incluyeron hacer un piso de hormigón y carpeta, dando una solución al problema que nos planteaban los vecinos. Además, se incluyó cestos de residuos, renovamos la ornamentación floral, y sumamos un camino de angelitos, que consideramos nosotros acompañan en el dolor y en la oración", destacó.

Asimismo, Magnago adelantó que el próximo paso a seguir son la construcción de nuevos Nichos y pasillos laterales.

 

Puesta en valor

La obra está comprendida dentro de un proceso de modernización de la necrópolis encarado por el Gobierno Municipal. Respecto a las obras, el secretario de Gobierno, Guillermo Romero Mansur contó que uno de los motivos por los que se decidió intervenir es más infraestructura para continuar "poniendo en valor este espacio tan caro al sentimiento de todos los vecinos de Reconquista. Aquí en el Cementerio se ve reflejada la historia, la cultura, la idiosincrasia de la Ciudad y necesitábamos adecuarlo, por lo que estamos como Gestión orgullosos de recuperar los espacios públicos".

En ese marco, agregó que "desde el inicio de la Gestión el intendente Amadeo Vallejos nos había solicitado recuperar los espacios públicos; teníamos un Cementerio en condiciones deplorables, con reclamos constantes, que los fuimos revirtiendo a medida que avanzamos con el equipo y la dirección de José Luis Magnago que trabajan arduamente, para poner en valor y recuperar este lugar de descanso eterno y paz".

A su vez, sostuvo que "la avenida principal del Cementerio tenía baldosas salidas, flojas, rotas, la gente se tropezaba, por lo que se decidió invertir en la misma", aclarando el titular de la cartera de Gobierno que "la obra fue hecha con personal municipal y con fondos propios, y nos llena de orgullo sumar un granito más a la puesta en valor de este espacio público tan importante". 

Por otro lado, adelantó que se continuarán con obras en el Cementerio, donde tienen planificado hacer nuevos cuerpos de nichos mediante convenio con instituciones intermedias como ya se hizo anteriormente con gremios y sindicatos de la Ciudad. Y "seguimos adelante con el proyecto que ya fue enviado para su autorización a la Provincia con el fin de contar en Reconquista con un crematorio. En ese proyecto ambicioso también estamos para poder seguir poniéndole iniciativa y obras a este espacio", indicó el funcionarios.

 

Mejor servicio

Por otro lado, Cristian un vecino de Reconquista en su visita al Cementerio aprovechó para felicitar "a éste Gobierno porque la verdad que está haciendo muy bien las cosas. Tenés el pasto siempre bien cortado; mejoró cien por ciento. En todos lados del Cementerio hay pequeños detalles que hacen que sea mejor. Pequeñas cosas que hacen que el servicio sea bueno, porque uno también paga para que se mantenga así, y ahora es un ambiente más agradable", destacó.

Asimismo, otra vecina a la cual le gusta que le digan Chela, también se sumó a dar su visión sobre la puesta en valor de la necrópolis y contó que ella asiste "todos los sábados y lo encuentro mejor. El piso, y los angelitos son una hermosura, da gusto venir a visitar a nuestros seres queridos, porque yo incluso me caí en la avenida principal. Antes teníamos que venir a cortar los yuyos frente a la tumba de mi familia. Ahora está todo limpio", resaltó.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.