Sábado
16.12.2017
        
Sin Mordaza
09-10-2017 | BASQUET | SÚPER 20 LIGA NACIONAL

San Lorenzo mantiene su liderazgo en el Súper 20

El bicampeón derrotó 94-54 a Ferro como visitante y continúa invicto en el certamen, con cinco victorias.

San Lorenzo (5-0) no mostró titubeos y demolió a Ferro (3-2), por 94-54, en partido correspondiente a la zona C del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) jugado en el gimnasio Héctor Etchart del club de Caballito.

El bicampeón azulgrana dominó claramente y se impuso con la siguiente progresión: San Lorenzo 28-18, 46-28, 75-39 y 94-54.

El escolta norteamericano Dar Tucker se erigió en el máximo anotador, con 23 puntos (7-8 en dobles, 3-3 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias.

El equipo dirigido por Gonzalo García no tuvo fisuras y sentenció el pleito con mayor celeridad de lo esperado, con puntos altos como el alero marplatense Marcos Mata (13 puntos, 6 rebotes), el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (12 tantos, 3 rebotes, 2 tapas) y el ala pivote uruguayo Mathías Calfani (11 tantos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones).

El próximo encuentro de San Lorenzo será este viernes 13 ante Obras Basket en Núñez, mientras que Ferro recibirá en el Etchart a Boca un día después.

La premisa de Ferro consistió en intentar bajarle la intensidad al partido: transiciones más lentas y jugar al filo del reloj de 24 segundos para no ser avasallado por un Ciclón que posee variedad de recursos.

El plan inaugural de los dirigidos por el DT Ariel Rearte duró apenas 5 minutos. Bastó que San Lorenzo ajustara marcas y apostara a la conducción del Penka Aguirre para empezar a dominar con claridad.

Precisamente, dos triples del base santiagueño (terminó además con 3 rebotes y 4 asistencias) le otorgaron al equipo visitante una ventaja 16-8, mientras que la aparición del goleador Tucker (7 puntos) permitió a los conducidos por García escaparse 28-18, resultado con el que se cerró el primer cuarto.

En el comienzo del segundo segmento, la intensidad defensiva del bicampeón aceleró la paliza: 38-18, con más de medio período en el reloj. El uruguayo Calfani aportó en rubros diferentes (6 tantos, 5 rebotes, 2 tapas) y el dominio de San Lorenzo fue nítido.

Un desconcertado Ferro recién pudo cortar la sequía a los 6m. 30s. (doble de Diego Figueredo) e hizo ilusionar con un posible repunte local. Pero San Lorenzo mantuvo altos los porcentajes de eficacia y conservó distancia de 18 (46-28) para cerrar el primer tiempo.

Al reanudarse el partido, la película no se modificó: el equipo de Boedo continuó firme en su propio tablero y corrió la cancha para alargar la ventaja a 25 (60-35), con 5m. 23s. por jugar.

Ya no había partido. El tercer cuarto, en el que brilló el cubano Justiz Ferrer (10 tantos), se cerró con un inusual 75-39, a favor del Ciclón.

Lo que quedaba de partido estuvo absolutamente de más. San Lorenzo manejó la diferencia entre 40 y 47 tantos (88-41 resultó la máxima en el tanteador), independientemente de si en cancha estuvieron jugadores titulares o alternativos. Ferro ya había tirado la toalla y pensaba en el futuro. Así decantó un cómodo éxito del quinteto azulgrana.

 

Fuente: SM - TyC Sports
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.