Viernes
20.10.2017
        
Sin Mordaza
07-10-2017 | VENADO TUERTO | APORTES

El FAE entregó 1,6 millones a 16 escuelas

Se efectuó un nuevo pago anual correspondiente al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), en la sala de reuniones del Palacio Municipal.

El encuentro contó con la presencia del intendente municipal José Freyre; el subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma; la delegada regional de Educación, Stella Lapelle; el asesor de la Región VII de Educación, Francisco Prola; y Jorge Trucco y Oscar Barbareschi, interventores de la Federación de Cooperadoras Escolares (FCE).

Ante un auditorio conformado por directivos, docentes y cooperadores de las escuelas beneficiadas, Roma se mostró satisfecho por la nueva entrega del FAE, y destacó el trabajo conjunto entre Municipio, Región VII y Federación de Cooperadoras. ”En esta oportunidad entregamos fondos por un poco más de 1,6 millón de pesos a distintas escuelas, se sumó el Jardín Municipal y el Centro de Educación Física (CEF 54)”, precisó.

El funcionario manifestó que “los últimos dos años han sido productivos y la entrega de los fondos se vino efectuando a buen ritmo”.

Por su parte, Prola también hizo referencia al trabajo conjunto, y comentó que en esta oportunidad se benefició al Jardín Municipal Rayito del Sol. “La entrega se efectúo en forma fraccionada, ya que es una obra que necesita mucha inversión”, aclaró, recordando a los beneficiarios sobre el mecanismo de rendición de cuentas.

Lapelle, en tanto, también destacó la metodología de trabajo y anunció que antes de fin de año habrá una entrega más, “para que aprovechen el mes de enero a realizar obras”, sugirió, aunque insistió en que deben presentar las obras rendidas a fines de noviembre.

En diálogo con la prensa, el intendente Freyre sostuvo que la liquidación del FAE “se hace con la colaboración de la Región VII de Educación y de las cooperadoras escolares, se van marcando las prioridades de directivos y docentes y a partir de allí el Municipio hace el aporte; esto nos ha permitido tener una inversión de casi diez millones de pesos en los últimos años, en obras dentro de las escuelas de nuestra ciudad, así que estamos muy contentos por eso”.

Escuelas beneficiadas

La distribución de septiembre correspondió a las siguientes escuelas: 602, 6404, 402, 110, 1189, 1201, 2045, 138, 1295, 2112, 1191, 1325, 968, 447, CEF 54, y Jardín Rayito de Sol.

Se trata de los fondos que el Municipio destina para el mantenimiento y arreglo de los edificios escolares en la ciudad.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.