Sábado
16.12.2017
        
Sin Mordaza
06-10-2017 | POLITICA | SIN MORDAZA TV.

Cantard: "Cambiemos es más que una marca, es un proyecto político"

Albor Cantard, candidato a diputado nacional por Cambiemos, se manifestó sobre su carrera en la UNL y sobre cómo llegó a ser candidato en las elecciones legislativas de 2017.

“Fue una hermosa experiencia ser rector, porque nos permitió a mí y al grupo de gente que trabajó conmigo, crecer mucho y le debemos muchísimo a la universidad. No solo porque ahí nos formamos, sino porque aprendimos a gestionar, es ahí cuando uno aprende. Logramos conformar un lindo equipo de trabajo. Teníamos el desafío de que la universidad no se caiga que siga teniendo ese rol importante que tenía en la ciudad” comentó al aire en Sin Mordaza Tv. Albor Cantard.

“Se ha dado ese recambio generacional importante, hoy tenes nuevos decanos, jóvenes de una nueva generación. Tienen la experiencia de la militancia estudiantil universitaria lo cual forma políticamente”.

Secretaría de políticas universitarias

Al ser consultado por su paso por la secretaría de políticas universitarias, Cantard expresó “fue una decisión difícil, porque nos agarra en la mitad del segundo mandato en la universidad con muchos proyectos. Pero se dieron tres circunstancias muy particulares, por un lado se dio el respaldo de los rectores, propios y ajenos; rectores radicales, socialistas, peronistas, me apoyaron en la secretaría de políticas universitarias. Por otro lado cómo decir que no ante este llamado desde la presidencia de la nación”.

“El gran cambio que logramos con este año es terminar con la política de la discriminación de fondos entre las universidades. Y después hemos tenido un planteo muy firme puertas adentro cuando discutíamos el presupuesto con hacienda para mantener y acrecentar un presupuesto universitario. El respaldo de los rectores se debe a eso” afirmó.

“Hoy la universidad tiene un buen presupuesto, la mayor parte es para sueldos y el resto se divide en diferentes inversiones. El segundo año con el aumento del presupuesto y el aumento de los salarios, ese porcentaje disminuyó” señaló.

Candidato a diputado nacional

“Me sorprendió porque no había nada discutido. Hubo respaldo de mi partido y por supuesto del presidente; en el año y medio de trabajar juntos el presidente confió en mí para esto. Hubo necesidad de encontrar los mayores consensos, para acordar una lista única era necesario ver quién encabezaba. Yo tenía la particularidad de venir de la universidad, no de otro ámbito, y la confianza que el presidente tenía en mí” manifestó el entrevistado.

“Cambiemos es más que una marca, es un proyecto político, tiene una serie de valores, el respeto a la institucionalidad, a trabajar con la verdad, a reconocer errores y modificarlos, valores de una Argentina inserta en el mundo, que no esté aislada, y esta serie de valores es lo que identifica a Cambiemos y con los que se identifica gran parte de la gente que desde el 2015 prefirieron cambiar.

Esta cercanía nos permite dar cuenta que si bien estamos mejor, falta mucho, pero estamos avanzando. Creemos que en octubre se revierten los números de las PASO, creemos que vamos a ganar” finalizó Cantard.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.