Sábado
21.10.2017
        
Sin Mordaza
06-10-2017 | RAFAELA | HOTELERÍA COMPLETA

Rafaela, lista para recibir la verdadera fiesta del TC

El Turismo Carretera empieza a calentar motores en lo que será una nueva competencia en el mítico autódromo "Ciudad de Rafaela". 

Pero la segunda fecha de la Copa de Oro en el veloz trazado de nuestra ciudad tendrá un condimento especial, dado que se corre la carrera que tendrá un millón de pesos para el ganador. Entre los competidores se encuentra el piloto rafaelino Nicolás González, que tiene un auto para pelear adelante.

La fila de los que pretendían entrar temprano al circuito se dio desde el lunes, con los primeros en acercarse y aguardar varios días. El clima se vive adentro y afuera, en toda la ciudad y la zona.

El fin de semana comenzará con una jornada cálida y la máxima llegará a promediar los 25 grados. La adrenalina hará que grandes y chicos no sientan tanto calor ni tanto frío, solo la emoción de estar en un momento único que se repite cada año dentro y fuera de la pista. Eso sí, para el domingo se esperan lluvias, que pondrán otro motivo para hacer más atrayente la competencia.

 

Gastronomía y hotelería

 

La capacidad hotelera de Rafaela quedó colmada desde hace varios días. Incluso hubo muchos que alquilaron habitaciones y hasta casas enteras para albergar a los turistas. Sucede que el TC trae un público, más allá de pilotos y equipos, que reserva con anticipación una de las plazas disponibles para pasar un fin de semana en una ciudad con ruido a motores.

Los comedores y restaurantes también trabajarán con gran concurrencia de comensales, básicamente en la cena, momento en que Rafaela y sus visitantes se relajan para el día siguiente en el autódromo más competitivo del país.

Los almacenes, mini y supermercados también aprovecharán con los productos necesarios para la picada o el asado que se degusta con amigos y familia en los costados de la pista mientras se siente el acelerar de los coches.

 

Fiesta adentro y afuera

 

Los fanáticos de los fierros comienzan a llegar para ocupar un lugar especial en el predio del club y a los costados del autódromo. Arman sus carpas o acomodan sus casas rodantes. Preparan todo para pasar un fin de semana largo cerca de sus ídolos y la radio escuchando el relato de cada serie, de la final del TC Pista o del TC.

El humo del asado y el acelerar se queda en el contexto de una fiesta del automovilismo que también se traslada a las calles más céntricas, porque son muchos los negocios que cuentan con un auto muleto o la presencia de un piloto que firma autógrafos.

La ciudad duerme poco y sueña con ese ir y venir de miradas que se pierde en el final de la recta y la figura de cada auto. Las banderas se agitan y las calles lucen orgullosas con rodados de las distintas marcas: Ford, Chevrolet, Torino o Dodge.

 

La seguridad

 

El Turismo Carretera es una verdadera fiesta que necesita todos los ingredientes para que sea completa y Rafaela como ciudad está preparada para dar lo mejor a los visitantes que lleguen el próximo fin de semana.

Para que esta fiesta sea la correcta, los integrantes del Comando Unificado Operativo se reunieron para ajustar detalles de la seguridad para el fin de semana que contará con la colaboración de todas las fuerzas, más GUR, Protección Vial y Comuntaria y servicio 107.

Todo está listo, nada quedó librado al azar. La ciudad recibirá miles de visitantes y el autódromo tendrá un marco distinto, más completo. Solo falta que la luz del semáforo pase de rojo a verde y se escuche: "Largaron".

Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.