Sábado
18.11.2017
        
Sin Mordaza
12-09-2017 | ROSARIO | CULTURA

La Sinfónica de Rosario tocará en el Centro Cultural Kirchner

Será el viernes 15 de septiembre en la Sala Sinfónica del CCK en Capital Federal, con entrada gratuita. 

En el marco del ciclo anual del Centro Cultural Kirchner que congrega a orquestas de todo el país, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, actuará el próximo viernes 15 de septiembre a las 20 horas, con entrada gratuita, en la Sala Sinfónica de ese espacio de la Capital Federal.  

Bajo la dirección de su Mtro. titular David del Pino Klinge, el concierto contará con el cellista búlgaro Stanimir Todorov como solista invitado. 

El programa transitará las siguientes obras: 

F. Mendelssohn, Obertura "Ruy Blas" Op. 95

R. Schuman, Concierto para violoncello en La menor, Op. 129

R. Strauss, "Don Juan", Op. 20

R. Wagner,  Obertura a "Tannhäuser"

DAVID DEL PINO KLINGE, director

Director General Festival Internacional de Lima (1979 -1992) Director Musical Orquesta Nacional de Georgia (1991-1997 y 2006-2009) Director Artístico Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina (1993-2000) Principal Director Invitado (1996-1999) y Director Artístico (2000-2006) Orquesta Sinfónica de Chile Director Titular Orquesta Universidad de Santiago de Chile (2007-2010) Principal Director Invitado Orquesta Filarmónica de Montevideo (desde 2013) Director Artístico Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, Argentina (desde 2015) Académico Facultad de Artes Universidad de Chile (2001 – 2013) Profesor Honorario del Conservatorio Nacional de Música, Lima, Perú (desde 2012) Miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes (desde 2013) Fue becado para estudiar en el Real Conservatorio de Madrid, formándose también en Alemania (Unna y Munich), Noruega (Bergen) e Italia (Bologna). Sus principales maestro fueron el español Odón Alonso y el ruso Vladmir Delman. En 1987 fue galardonado en el Concurso Internacional "Arturo Toscanini" (Italia) iniciando una carrera internacional que lo ha llevado a dirigir en Alemania (Sinfónicas de Munich, Brandenburgo e Ingolstadt, Filarmónica de Würtemberg en teatros como la Philarmonie de Colonia, la Tonhalle de Düsseldorf, o la Sala Hércules de Munich) ; en Italia (Orquesta Sinfónica de la Emilia Romagna) durante varias temporadas. En Rusia dirigió la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de San Petersburgo y la Filarmónica de Astraján. Es invitado regular de las orquestas nacionales en Brasil, Chile, Perú, México, Uruguay y Venezuela. Frente a la Sinfónica de Chile realizó una premiada labor artística, pedagógica y de difusión recibiendo la Medalla Rectoral de la Universidad de Chile, el Premio de la Academia Chilena de Bellas Artes, la medalla Claudio Arrau y, en varias ocasiones, el premio de la crítica especializada. Dirigió exitosas giras internacionales frente a la Orquesta Nacional de Georgia (Armenia, Finlandia, Perú, Ecuador), Sinfónica de Chile (Europa) y Sinfónica de Caracas (Alemania y Croacia). Desde que, a los 18 años, debutó frente a la Sinfónica Nacional del Perú, su carrera profesional se ha distinguido por el apoyo a los compositores regionales y la labor educativa. Académico de la Universidad de Chile hasta 2013, ha formado varias generaciones de directores de orquesta latinoamericanos.

STANIMIR TODOROV, violoncello

(Bulgaria) Nació en Sofia en 1967. Comenzó a estudiar cello a temprana edad (Escuela Nacional de Música) y desde 1988 a 1991 fue alumno del eximio profesor Zdravko Jordanov en la Academia Estatal de Música. En 1991, obtuvo una beca de perfeccionamiento en la Academia Internacional de Música Menuhin (IMMA) en Gstaad, Suiza. Allí estudió con Radu Aldulescu. Al graduarse de la IMMA y del Conservatorio Europeo de Música de Paris, se convirtió en asistente del Profesor Aldulescu en la IMMA y se unió a la Camerata Lysy Gstaad como primer cello. Junto a ellos participó en importantes festivales tales como: Menuhin Festival, Suiza; Festival Musical de Granada , España; Festival Musical de Orvieto, Italia; Incontri in terra di Sienna, Italia; Berlin Music Encounters, Alemania, Anneberg Festival, Dinamarca y Apollonia Festival, Bulgaria. Ejecutó obras de cámara junto a Valentín Berlinski, cuarteto Borodín, Carl Leisten, Jeremy y Yehudi Menuhin, Leif Ove Andsnes, Liviu Prunaru y Sophia Reuter. Ha actuado como solista con las Orquestas de Radio France, Radio Nacional Danesa, Filarmónica de Monte Carlo, New Symphony Orchestra de Sofía, Plovdiv Philharmonic, Adana Philharmonic, Haddonfield Symphony Orchestra, Filarmónica de Montevideo, y diversas orquestas argentinas.

Fue profesor del Conservatorio Real de Música de Copenhague, Dinamarca; del Conservatorio Musical de Malmö, Suecia y de la IMMA, Suiza. Dictó clases magistrales en España, Guatemala, Bolivia, Sudáfrica, Bulgaria y Argentina. Las actuaciones de Stanimir Todorov han sido aplaudidas en Europa, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Uruguay, Guatemala y Sudáfrica. Sus actuaciones se han realizado en salas prestigiosas como el Victoria Hall de Ginebra, Theâtre des Champs Elysées y la Salle Gaveau de Paris, Casinos de Berna y Basilea en Suiza, Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorio del Museo Paul Klee en Berna y la Sala Bulgaria de Sofía.

Fue laureado de la prestigiosa Competencia Internacional Rostropovich (Paris, 1994) en la que también obtuvo un premio especial a la mejor interpretación de la obra impuesta. En 1999, su país natal lo nombró "mejor músico joven búlgaro del año". Fue primer atril de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa y de la de la Suisse Romande. Primer cello de la Orquesta Filarmónica de Monte Carlo. Actualmente es solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.