Charla sobre nuevas tendencias de gestión y comunicación de proyectos culturales

''

Con la charla “Nuevas tendencias de gestión y comunicación de proyectos culturales”, a cargo de Iván Moiseeff, continúa el ciclo de charlas motivacionales, previstas en el Plan de Fortalecimiento para las industrias creativas del sector del diseño, que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad a partir del Programa AL-Invest 5.0 de la Comisión Europea en Latinoamérica. La actividad se concretará este viernes a las 18.30, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita. La propuesta está destinada a diseñadores, comunicadores y público en general, y cuenta con el apoyo de Expresiva la Incubadora de Emprendimiento Culturales de Santa Fe, creada por la UNL y el Municipio; y Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral.

En palabras de Moiseeff, en la actividad se realizará “un viaje desde las nuevas tendencias a la hora de gestionar proyectos culturales hasta las estrategias actuales de comunicación en cultura. Rasgos innovadores, diferenciales, construcción de redes, búsquedas mercado, movidas culturales y nuevas audiencias”. 

 

Sobre el disertante

Iván Moiseeff (Buenos Aires, 1975) es escritor, editor y gestor cultural. Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires; y trabaja generando estrategias de comunicación, contenidos y acciones de generación de nuevos públicos para instituciones culturales.

Por su trabajo fue entrevistado en distintas oportunidades por medios como Clarín, La Nación, Página/12, La Capital, TVE, Revista Ñ, Buenos Aires Herald, Esquire Latinoamérica, Inrockuptibles, Reforma, La Jornada (México), El Público (España), entre otros.

Director de Zona Futuro de la Feria Internacional del Libro, el evento literario más importante de Hispanoamérica, con más de 1.200.000 visitantes en cada edición. Se trata del radar de tendencias, estéticas y tecnologías de la Feria, con una programación de vanguardia que incluye más de 100 actividades en 21 días.

Director de la editorial de literatura Clase Turista, que trabaja en proyectos no convencionales de promoción de la lectura junto a gobiernos, museos, instituciones y festivales de distintos países. 

Integra el Departamento Contenidos, Mediación y Audiencias del Centro Cultural Recoleta, desde donde se definen las líneas conceptuales de la gestión y su programación. 

Dicta talleres de “Desarrollo de proyectos culturales alternativos y comunicación” en el Mercado de Industrias Culturales de la Argentina (MICA), una plataforma federal que busca el desarrollo de los productores culturales de todo país mediante la capacitación, exhibición y creación de redes.

Es parte del posgrado Industrias Culturales, claves para su gestión, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Dictó talleres de comunicación para artistas en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, Estudio Urbano y el Centro Metropolitano de Diseño. Y de desarrollo de estrategias culturales y comunicación en FLACSO, UNSAM, CONABIP e institutos culturales de varias provincias. También sobre cultura y escenarios de crisis, y creación de editoriales alternativas en Bélgica, México y España. 

Su novela “La naturaleza es la iglesia de Satanás” obtuvo el Primer premio del concurso Azabache 2014 de novela breve.