Lunes
18.12.2017
        
Sin Mordaza
11-08-2017 | SALUD Y BIENESTAR | PRÒTESIS 2.0

La nueva generación de implantes mamarios inteligentes

Las prótesis contarán con un microchip interno, además de tener una apariencia y consistencia más natural.

Que si son naturales o se notan mucho. Que si tienen forma de gota o redonda. Y sobre todo, si son seguras. De todo eso suele hablar con el cirujano al momento de decidir someterse a una cirugía de implante mamario.

Y como los avances tecnológicos llegaron para quedarse y la medicina no está exenta a esta revolución, la novedad llegó de la mano de una nueva generación de prótesis 2.0, que incluyen un microchip interno capaz de concentrar toda la información del producto, brindando confianza y seguridad tanto al médico como a la paciente, y con una dinámica de tejidos con sensación y look naturales.

La nueva generación de prótesis en las que la sensación al tacto es totalmente natural, está formada por un tipo de gel super-elástico, que prácticamente reproduce la consistencia de la glándula mamaria lo que hace que sean más ajustables a la anatomía de cada mujer y, por lo tanto, con resultados menos artificiales. "Hoy, es la mujer que se adapta al implante. Con la nueva tecnología, es él quien va a adaptarse al cuerpo de ella", destacó el doctor Hugo Loustau (MN 62987), jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano, quien remarcó que ya comenzaron a colocar estas prótesis en el país "con resultados seguros y satisfactorios".

El chip que tienen las prótesis implica tecnología avanzada al servicio de la seguridad
Esta nueva prótesis se adapta a la forma natural de los senos y movimientos de la mujer. Mantiene una forma redonda cuando la mujer está acostada sobre su espalda y toma una postura natural de gota, cuando está de pie.

El chip que tienen las prótesis implica tecnología avanzada al servicio de la seguridad. El médico puede saber si el producto pertenece a un lote que tenga algún compromiso médico, o si en el mundo hay algún antecedente de complicación con ese lote, aunque haya sido solo un caso, datos que permiten evaluar de manera anticipada el procedimiento y preservar, por sobre todo la seguridad de la paciente.

"Siempre que existe un problema con las prótesis, por lo general la mujer no sabe qué tipo de prótesis y marca le colocaron, lo que genera inconvenientes al momento de tomar decisiones médicas. Poder tener esta información en el consultorio se convierte en sinónimo de calidad", agregó Loustau.

Ergonomix, tal el nombre de este nuevo tipo de implante inteligente de apariencia y sensación más natural gracias a la dinámica de tejidos, fue presentado por Motiva, Implant Matrix, la marca de implantes mamarios seguros y de avanzada tecnología, avalada por el Medical Device Single Audit Programm (MDSAP), que es parte de las primeras 30 empresas con certificación BSI (los más altos estándares de seguridad en el mundo), en conformidad con los Estados Unidos, Japón, Canadá , Brasil y Australia.

"En un futuro próximo, se está trabajando en el microchip, para que sea posible monitorear la temperatura y presión interna de las siliconas, para prevenir riesgos de ruptura, inflamaciones e infecciones. Información esencial para evaluar la necesidad de cambio", detalló Juan José Chacón Quirós, CEO de Establishment Labs, empresa que fabrica el modelo Motiva.

La novedad es perfecta para la mujer actual, que trabaja, es madre, hace deportes, viaja y que busca un estilo acorde a la nueva estética de senos tamaño medio y de forma natural.

En ese sentido, Loustau agregó: "Este gel es mucho más estable en su forma, por lo que es el que más utilizamos y el que prefieren las mujeres. Ellas sienten que este tipo de implantes, se asemejan más al tejido mamario normal, tanto en apariencia como en sensación. Por otro lado, ofrecen fortaleza, facilidad de inserción, durabilidad y previene la migración no deseada del gel de relleno, que es lo que más vemos en la clínica".

Según una investigación realizada en 2013 por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps, según su sigla en inglés) que encuestó a 2.700 especialistas de 95 países, se confirmó que el aumento de mamas es la operación preferida por las argentinas.


IB

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.