Domingo
20.08.2017
        
Sin Mordaza
10-08-2017 | ROSARIO | MATES

Llega a Rosario la Cuarta Jornada de Yerba Mate y Salud

El próximo 24 de agosto, se llevará a cabo la IV Jornada de Divulgación Científica en Yerba Mate y Salud, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR. 

La cita es en el Anfiteatro Central “Dr. Ernesto Guevara” (Santa Fe 3100), de 8.30 a 17.30 horas, con entrada libre no arancelada.

Un total de catorce investigaciones respaldadas y financiadas por el INYM serán presentadas en esta jornada. El encuentro se dividirá en dos bloques: El primero estará formado por disertaciones acerca de “Propiedades Funcionales de la yerba mate”; y el segundo tratará temáticas en relación a “La yerba mate y su efecto protector en enfermedades metabólicas y degenerativas”. El evento se completará con la presentación de la inédita Base de Datos de Yerba Mate y Salud (creada por el INYM) y la disertación del prestigioso Dr. Nelson Bracesco, de la Facultad de Medicina, de la Universidad de la República del Uruguay.

La IV Jornada de Divulgación Científica en Yerba Mate y Salud busca dar a conocer las propiedades de la yerba mate, difundir los proyectos y avances de los diferentes grupos de investigación y establecer vínculos entre los investigadores de las distintas instituciones, para revalorizar así este producto como alimento.

Sobre la labor del INYM

Bajo la premisa de difundir las propiedades benéficas de la yerba mate y jerarquizar su consumo para abrir más y nuevos mercados, el INYM impulsa y apoya investigaciones desde el año 2007, -superando actualmente los 50 proyectos en marcha.

En 2016, el Instituto creó la Base de Datos Documental Bibliográfica sobre Yerba Mate y Salud, que reúne 224 publicaciones, y transfirió fondos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET), para iniciar cinco proyectos de investigación con sus respectivas becas doctorales y pos-doctorales.

Asimismo, desde 2014, el INYM organiza anualmente jornadas de divulgación científica con el auspicio de importantes entidades de la región. Su primera edición se llevó a cabo en Posadas, la II Jornada (2015) se desarrolló en Corrientes y la III Jornada (2016), en la ciudad de Córdoba.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.