Jueves
27.07.2017
        
Sin Mordaza
17-07-2017 | POLITICA | ELECCIONES 2017

Habrá PASO sólo en siete localidades de Las Colonias

El 13 de agosto próximo se votará por candidatos locales solamente en Esperanza, Jacinto L. Arauz, San Carlos Norte, Humboldt, Felicia, María Luisa y Santa María Norte.

En 103 localidades de la provincia -entre ellas 9 ciudades- no se constituirán mesas provinciales el 13 de agosto para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) debido a que en ellas las fuerzas políticas tienen una sola lista o bien se ha oficializado una única lista que pasarán directamente a la elección general del 22 de octubre.

En cambio, en las restantes 260 localidades habrá Paso simultáneas con las de diputados nacionales. Ese día, se deberá constituir un cuarto oscuro para seleccionar la boleta de diputados nacionales y, en boxes, se marcará en la boleta única la lista de concejales o de autoridades comunales seleccionadas, mientras que en 12 ciudades además de ediles se elegirán intendentes. En este turno electoral debutan las nuevas ciudades votadas a fines de 2015: Romang, Suardi, Florencia y San Guillermo. La primera, en el Dpto. San Javier, no tendrá primarias ni de intendente ni de concejales.

Puerto General San Martín es otra de las ciudades que nominará intendente y no tiene primarias. Las otras ciudades exceptuadas son Las Rosas, Sunchales, Malabrigo, Avellaneda, San Carlos Centro, San Genaro y Vera.

EN LAS COLONIAS

Estas son las localidades de nuestro departamento donde no habrá elección primaria local y solamente se votará por la primaria de candidatos a diputados nacionales.

Son 30 localidades sin opciones locales el próximo 13 de agosto: San Carlos Centro, Hipatia, Matilde, San Carlos Sud, Santa Clara de Buena Vista, San Mariano, Sa Pereira, San Agustín, San Jerónimo del Sauce, San Jerónimo Norte, Franck, Las Tunas, Pilar, Nuevo Torino, Cavour, Grutly, Santo Domingo, Progreso, Sarmiento, Providencia, La Pelada, Elisa, Empalme San Carlos, Rivadavia, Cululú, Santa María Centro, San José, Pujato, Soutomayor e Ituzaingó.

SIETE LOCALIDADES

En Esperanza y seis comunas habrá elecciones para definir candidatos que competirán en la elección de octubre. Esas seis poblaciones son San Carlos Norte, Jacinto L. Arauz, Humboldt, Felicia, María Luisa y Santa María Norte.

En nuestra ciudad se deberá definir la lista de candidatos del Frente Progresista Cívico y Social entre cuatro opciones que encabezan Bogao, Grenón, Erbetta y Baronetti. También la lista de candidatos de Cambiemos entre las opciones que lideran Martínez y Cassani.

Además habrá una elección primaria en Humboldt para definir la lista del Frente Justicialista entre dos opiciones.

En cambio en las restantes cinco localidades las PASO locales son las verdaderas elecciones. Quien gane la primaria gobernará la localidad, en los cinco casos la primaria se dirime entre candidatos del Frente Progresista Cívico y Social. Es decir que en San Carlos Norte, Jacinto L. Arauz, Felicia, María Luisa y Santa María Norte la verdadera elección será el 13 de agosto.

Fuente: SM - Esperanzadíaxdía
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.