Lifschitz visitó el hogar español de Rosario

''

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este viernes el Hogar Español de Adultos Mayores de Rosario, donde se realizaron e inauguraron obras de refacción, restauración y ampliación. 

“Esta es una institución que ha ido marcando una huella en el abordaje de la problemática de los adultos mayores, preparada desde el punto de vista funcional y profesional, en lo que hoy es un desafío para la sociedad moderna, porque ha aumentado la expectativa de vida y por lo tanto necesitamos espacios para que la gente pueda vivir con dignidad los últimos años, integrada a la sociedad y bien atendida y cuidada”, señaló. 

En ese sentido, el gobernador indicó que “el Hogar Español ha sido una institución que se ha adelantado a su tiempo, porque mucho antes que otras avanzó en ese camino y las pruebas están a la vista”.

“Quienes gobernamos, los mejores testimonios que podemos dejar de nuestra tarea son las obras y los proyectos, cosas que quedan para las siguientes generaciones, por eso me congratulo de haber colaborado con ustedes en este magnífico proyecto que acoge a los adultos mayores”, concluyó Lifschitz. 

La institución, ubicada en Uriburu 3875, fue fundada en 1971 por iniciativa de la Asociación Española de Socorros Mutuos con el fin de brindar protección a los españoles que habían llegado a Argentina décadas atrás.

En principio, el hogar dependió de la Asociación Española pero luego empezó a funcionar como entidad autónoma y, tras duros esfuerzos, se inauguró en 1981 el edificio en el predio actual.

EL ACTO

Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; la diputada provincial Clara García, y el director del lugar, Gerardo Hernández Illanes, entre otras autoridades y residentes.