Lunes
26.06.2017
        
Sin Mordaza
19-06-2017 | CIENCIA Y TECNOLOGIA | NOVEDAD

El próximo iPhone se podrá cargar sin cables

Finalmente, la última versión de iPhone tendrá un sistema de carga inalámbrica

Que los nuevos iPhone tendrá carga inalámbrica es algo que se ha anticipado durante meses. De momento, no había ninguna fuente fiable por completo que confirmara este hecho, pero ahora que uno de los proveedores de componentes ha asegurado que el teléfono se podrá cargar sin cables, ya puede darse por hecho.

La carga inalámbrica es una tecnología que muchos fabricantes de teléfonos Android ha abrazado desde hace años. Samsung es quizá la que más ha apostado por ella, pues su Galaxy S8 apuesta por este formato como complemente de su tecnología de carga rápida por cable. Apple no tiene de momento ni una cosa ni la otra, pero parece dispuesta a pagar esta deuda con sus consumidores.

El proveedor que ha confirmado la carga inalámbrica en el nuevo teléfono de Apple es Wistron, un fabricante indio que ha empezado a construir para la compañía y que, sobre el papel, debería ayudarles a entrar en este nuevo y pujante mercado. Y ha sido el mismísimo CEO de la empresa, Robert Hwang, quien desveló a la prensa que la tecnología estaría presente en el iPhone.

Conocido este nuevo detalle del móvil, los planos que mostraban una larga superficie en la espalda del iPhone cobran ahora más sentido. El popular 'leaker' OnLeaks, que ha mostrado en el pasado varias supuesta imágenes del dispositivo, subió esto a Twitter para apoyar la información de Hwang.

Ver imagen en Twitter

Quedan pocos detalles por conocer del nuevo iPhone, que no se sabe si se llamará iPhone 8 o de otra forma. Entre las últimas filtraciones, figura el aspecto que supuestamente tendrá el frontal del móvil. Alrededor de la pantalla apenas habrá marcos y sólo el espacio de los sensores de infrarrojos y de la cámara frontal rompe con esa aspecto limpio y sencillo.

Que apenas iba a tener marcos era algo que ya se sabía desde hace tiempo y gracias a fuentes bastante fiables, pero verlo es algo distinto.

Si Apple da el salto a la carga inalámbrica, ese futuro en el que la compañía prescinde de los cables por completo con su teléfono podría estar más cerca. Aunque es algo complicado por el momento, porque significaría también negar el uso de auriculares con cable, es una previsión realista y que muchos expertos y analistas han mencionado en alguna ocasión.

 

on24

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.