Domingo
22.10.2017
        
Sin Mordaza
19-06-2017 | CIENCIA Y TECNOLOGIA | COMPUTADORA

Cuando no se usa: ¿hay que dejarla prendida o apagada?

La respuesta se encuentra en cuál sea la utilidad que le das a tu dispositivo

Ya sea en casa o en la oficina, es común dejar encendidas las computadoras de escritorio y las notebooks durante varias horas. Sin embargo, muchas veces las computadoras quedan encendidas sin que nadie las esté usando. ¿Conviene apagarlas y volverlas a prender? ¿O es mejor dejarlas encendidas?

La respuesta depende de cómo se las utilice. Si se un equipo se usará muchas veces a lo largo del día, no es necesario que se lo apague y encienda cada vez que se trabaje con él. Pero si no se lo utiliza demasiado (por ejemplo, solo una vez a la mañana y otra a la noche), lo mejor será apagarlo, de lo contrario el hardware estará activo durante todo ese tiempo, consumiendo energía innecesariamente.

En cambio, prender y apagar la computadora muchas veces por día es mucho más "estresante" para la máquina que dejarla prendida si se la va a utilizar mucho. Cuando una computadora se enciende, le llega un "choque" de electricidad para que todo comience a funcionar. La reiteración cotidiana de esos choques puede acortar la vida útil del dispositivo.

Por otra parte, hay partes de la computadora que tienen una cantidad determinada de uso. Por ejemplo, una pantalla LCD tiene alrededor de 15 mil horas. En este caso, se recomienda apagarla siempre que no se la esté utilizando.

punto biz

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.