Domingo
25.06.2017
        
Sin Mordaza
19-05-2017 | JUDICIALES | EN SAN CRITÓBAL

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre por el homicidio de su esposa

Se trata de José Daniel Sejas de 40 años. La sentencia fue informada esta mañana por el tribunal. Las fiscales que investigaron el caso fueron Hemilce Fissore y Silvina Verney.

Un hombre de 40 años identificado como José Daniel Sejas fue condenado hoy a la pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo por resultar autor del delito de homicidio preterintencional calificado por el vínculo, debido a que la víctima fue su esposa, Sara Haidee Escobar. Así fue resuelto en el marco del primer juicio oral y público que se desarrolló en la ciudad de San Cristóbal, el cual había comenzado el martes de la semana pasada y finalizó hoy.

El tribunal interviniente estuvo presidido por la jueza Cristina Fortunato e integrado por el juez Osvaldo Carlos y por el abogado Ricardo García, quien fue sorteado de la lista de conjueces para la ocasión. Por su parte, las fiscales que investigaron el caso fueron Hemilce Fissore y Silvina Verney.

Pedido

La fiscal Verney manifestó su conformidad con la sentencia. En tal sentido remarcó que "si bien esperaremos los fundamentos del tribunal, se impuso el mismo monto de pena pedido por la Fiscalía al formular la acusación, y además, idéntica atribución delictiva".

"Si bien el defensor particular, Héctor Tallarico, y el propio Sejas solicitó ser escuchados en varias oportunidades, intentaron en todo momento generar dudas respecto de la teoría de la Fiscalía", sostuvo Verney. "Plantearon la posibilidad de que se trató de un mero accidente, cuando la víctima intentaba tirar yerba para cebarle a su esposo. También plantearon que se trató de un suicidio, haciendo referencia a las crisis nerviosas que sufría la mujer", agregó.

Por último, la fiscal añadió que "nada de esto logró torcer el convencimiento de los jueces ante la certeza demostrada por el MPA en cuanto a la responsabilidad penal del imputado en el fallecimiento de su cónyuge".

Los hechos

El homicidio de Escobar se produjo el sábado 25 de julio de 2015 minutos después de las 14:00 en inmediaciones del kilómetro 124 de la ruta provincial número 4, a 15 kilómetros del ingreso sur de la ciudad de San Cristóbal. Mientras Sejas manejaba un camión desde la provincia de Salta hacia la de Buenos Aires, golpeó reiteradamente con la intención de lesionar a su esposa, quien lo acompañaba en el viaje como habitualmente lo hacía. La mujer estaba dentro de la cabina del vehículo y sentada a la derecha del condenado.

"Los golpes fueron de tal magnitud que produjeron numerosas y complejas lesiones en diversas partes del cuerpo de la víctima. De hecho, las pericias permitieron constatar un traumatismo de cráneo grave, hemorragias internas, fractura de una vértebra, contusiones y excoriaciones", precisó la fiscal. "Producto de semejante golpiza, la víctima quedó inconsciente y cayó del camión –en ese mismo estado– a la banquina sin poder ofrecer resistencia o defensa alguna".

Al día siguiente, aproximadamente a las 2 de la madrugada, Escobar murió en el hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, donde había sido derivada desde el Samco de San Cristóbal a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas.


Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.