Viernes
17.11.2017
        
Sin Mordaza
19-05-2017 | POLITICA | SIN MORDAZA TV.

"Lifschitz no se hace cargo de un gobierno nacional presente"

Gisela Scaglia, diputada nacional por Cambiemos, se manifestó en relación a la conformación de listas para las próximas elecciones y a los entredichos que mantuvo con el gobernador Lifschitz.

“La verdad fue un intercambio en relación a un tema puntual que era Sancor y a lo que estábamos haciendo desde el gobierno nacional. Le decía, entre tantas críticas, al gobernador y al ministro Contigiani que era momento de hacer, que hagan; además que Sancor era un gran ejemplo de cómo relata el socialismo las crisis, por eso mi tweet fue menos relato y más hacer” manifestó la diputada en Sin Mordaza Tv.

“Eso molestó al gobernador y me respondió a la una de la mañana, preguntándome qué estábamos haciendo nosotros. Mi respuesta fue automática, demostrarle al gobernador que este gobierno nacional tiene toda la voluntad de acompañar el gobierno provincial y marcándole una seria de obras que se hacen con fondos nacionales, de las que Lifschitz participó, como en San Javier, Santo Tomé o Santa Fe. Son muchas acciones que está haciendo el gobierno nacional para reparar cosas que nos e hicieron. Santa Fe es una provincia que carece casi el 40% de cloacas, y hay que hacerlas” explicó la diputada. 

“Entonces mi intención fue recordarle lo que está haciendo el gobierno nacional que hace mucho que no recibe esta cantidad de aportes”.

Ante la consulta de por qué Santa Fe no está incluida en el Plan Belgrano, Scaglia manifestó que “el plan tiene una delimitación geográfica pero eso no significa que las obras no lleguen a las provincias que no están incluidas. Un claro ejemplo de eso, y me parece que es la inversión más importante del gobierno nacional en Santa Fe, tiene que ver con el Belgrano cargas, toda la reactivación del ferrocarril desde Tucumán a Rosario”. 

A su vez, frente la pregunta de cómo interpreta la reacción de Lifschitz, la diputada nacional señaló que “estamos en un clima electoral, pero el gobernador cuando me contesta no estaba pensando lo que me estaba contestando, la pregunta tenía una respuesta concreta: Volver a contarle al gobernador todo lo que está haciendo el gobierno nacional. Sé que a Lifschitz le molesta que este gobierno nacional no hace diferencias con él, como pasaba antes, y era cómo tal vez durante el kirchnerismo quedarse en la queja de que el no mandaban los recurso”.

“Ahora no hay motivos para la queja, hay un presidente que aun cuando tenemos proyectos diferenciados en la provincia y el país, nunca se discriminó a Santa Fe. Esto valoriza a Santa Fe, tiene mucha importancia para desarrollar la obra pública nacional, porque es el corazón de nuestra argentina productiva, y estas obras que duran para siempre van a cambiar la matriz productiva del país” destacó.

“El gobernador no quiere hacerse cargo de un gobierno nacional que sí está dispuesto a ayudarlo y a colaborar con él. Su pregunta fue para discutir un poco con el gobierno nacional y no tiene nada que discutir. Tiene que decirle a los santafesinos que los fondos que se están recibiendo para obras o coparticipación, están llegando a la provincia”.

Elecciones 2017

“Nosotros tenemos una mesa provincial de Cambiemos, en esa mesa se discuten cosas, se hacen planteamientos. Estamos avanzando hacia la construcción de una lista a diputados nacionales que represente” explicó Scaglia.

“No le tenemos miedo a las pasos, son una herramienta constructiva en la conformación de los espacios políticos; creo que también podemos ir a una alternativa de unidad y tener una sola lista. Pero sin Corral encabezando estamos diciendo que el PRO merecería encabezar.  Aceptábamos que la cabeza de lista sea del radicalismo si iba Corral, pero sin José hay otra discusión que se abre; eso no significa que no puede haber acuerdos” apuntó la diputada. 

“Me encanta lo que hago, creo que tengo mucho para dar, para seguir recorriendo la provincia, aprendí mucho estos dos últimos años donde fuimos oficialismo y no había mayorías absolutas. Pero voy a estar donde el partido y el presidente me necesiten” respondió la entrevistada ante la pregunta de si renovará su mandato, el cual termina en diciembre de este año.

“Estuvimos reunidos en el concejo provincial del PRO y estuvimos discutiendo. Quizás nosotros tenemos una particularidad, somos gente bastante nueva, nuestra apuesta siempre es seguir creciendo y construyendo. Tenemos los cierres de listas provinciales y locales, ver qué hacemos con las intendencias.  Sin lugar a dudas algo que surgía es estas ganas, creencias que tenemos, de que hoy estamos en condiciones de encabezar un proceso de encabezar las listas en la provincia” finalizó. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.