Lunes
24.07.2017
        
Sin Mordaza
19-05-2017 | CULTURA | VIERNES 26

Territorio de Encuentros convoca referentes culturales a Humberto Primo

La cita es el viernes 26 de mayo en la Sociedad Italo-Argentina. La entrada es libre y gratuita.  

Durante el 2017, el programa Territorio de Encuentros propone una serie de "Rondas de Encuentros" para las cinco regiones santafesinas. En este marco, la tercera ronda tendrá lugar en Humberto Primo el próximo viernes 26 de mayo desde las 10 horas en la Sociedad Italo-Argentina (ubicada en Av. San Martín 165).

En el transcurso la jornada, se proponen dos instancias. La primera, se realizará a la mañana y estará destinada exclusivamente a los integrantes de los proyectos seleccionados el año pasado por Territorio de Encuentros. La intención es armar mesas de trabajo para intercambiar ideas e información sobre las iniciativas gestadas por áreas de cultura de municipios y comunas, y grupos culturales organizados de la Región II.

El segundo momento, abierto a todo público, se dará a partir de las 13 horas, con la charla del actor y director teatral Walter Alemandi titulada "Recorriendo utopìas. La Abadía: un lugar de encuentro y creación''. La misma está dirigida especialmente a los creadores del ámbito escénico y a programadores de espacios culturales, pero abierta a todos los interesados en la temática.

WALTER ALEMANDI

Es Licenciado en Teatro y tiene una vasta formación como actor y director teatral. Ha desarrollado una fecunda trayectoria tanto en la docencia como en la realización de obras, no sólo en el ámbito teatral sino también en el cine, con algunas incursiones en la literatura.

Como actor, ha participado de una veintena de puestas, junto a los más prestigiosos actores y directores de la escena local y regional, y como director, ha encarado numerosos proyectos que lograron reconocimiento en Santa Fe y a nivel nacional.

En el año 2000, Walter Alemandi creó el Teatro de la Abadía, en un barrio del norte de la ciudad de Santa Fe. Este sueño hecho realidad surgió de convocar a otros teatreros santafesinos, para transformar juntos el patio leñero de la panadería familiar en un espacio cultural. Tras 17 años de trabajo ininterrumpido, hoy este centro es referente de la cultura santafesina, convirtiéndose en una opción genuina para los artistas, ya que por su ubicación geográfica distintiva y sus cómodas y cuidadas instalaciones, convoca a espectadores y alumnos de diversos puntos de la ciudad y ciudades vecinas. La Abadía logró generar un "público propio" que concurre asiduamente a disfrutar de las obras o a realizar cursos o talleres.

TERRITORIO DE ENCUENTROS

El Ministerio de Innovación y Cultura Fe propone, a través del Programa Territorio de Encuentros, generar y sostener espacios de debate y aprendizajes conjuntos sobre la base de experiencias locales y regionales, para la gestación de proyectos culturales.

Este programa se plantea como objetivos, promover un debate plural entre áreas gubernamentales y grupos culturales organizados, sobre políticas públicas culturales en el territorio de la provincia. Se plantea diseñar e implementar proyectos culturales en todo el territorio, como resultado de un trabajo compartido entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y los grupos culturales organizados.

Esta Ronda de Encuentros contempla una serie de diez actividades en las cinco regiones a lo largo de este año, durante el cual el programa transita su quinta edición desde su nacimiento en el 2012.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.