Jueves
17.08.2017
        
Sin Mordaza
19-05-2017 | ONG'S EN ACCION | RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bunge otorgó treinta nuevas becas

En Argentina existe un déficit de más de 40.000 enfermeros

Como cada año, desde 2011, Bunge y la Fundación Bunge y Born entregó 30 becas para estudiar Enfermería en la ciudad de Rosario con el propósito de renovar su compromiso con la salud y con la comunidad local. El acto de entrega de diplomas se efectuó el miércoles 17 de mayo a las 18.30 horas en el Auditorio Central del Hospital Italiano de Rosario, Virasoro 1249.

Las becas son para estudiantes de 2º y 3º año que cursan la carrera de Técnico Superior en Enfermería en el Instituto Superior Particular Incorporado (ISPI) "Garibaldi" y en la Cruz Roja Filial Rosario. La selección de los ganadores estuvo a cargo del Comité Evaluador conformado por profesionales del área y miembros de la Fundación. Las variables consideradas fueron el desempeño académico del futuro profesional, su perfil socioeconómico y el compromiso vocacional con la disciplina. Desde el inicio de este programa, se han otorgado 180 becas.

El acto contaró con la presencia de autoridades provinciales especializadas en las áreas de salud y educación, así como también, de dirigentes rosarinos destacados, representantes de Bunge y de la Fundación Bunge y Born, y los 30 alumnos beneficiarios oriundos de Rosario y Gran Rosario, Capitán Bermúdez, Pueblo Esther, Gobernador Gálvez, Los Molinos y otras localidades.

"La enfermería es una de las profesiones con mayor demanda dentro del campo de la salud y según estudios del Banco Mundial, nuestro país tiene un déficit de profesionales de este tipo. Además, según el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) aquellos hospitales con mayor ratio enfermeros/pacientes son los que muestran tasas de mortalidad inferiores" aseguró Gerardo della Paolera, Director Ejecutivo de la Fundación Bunge y Born.

Por su parte, Enrique Humanes, CEO de Bunge Cono Sur, destacRSE:"como Compañía decidimos apoyar esta iniciativa que impulsa el desarrollo de estudiantes destacados, capaces de contribuir con inteligencia y respeto a mejorar la calidad de atención de los pacientes".

 

ON24

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.