Miércoles
28.06.2017
        
Sin Mordaza
19-05-2017 | OTROS DEPORTES | TENIS

Del Potro-Djokovic juegan en Roma

El tandilense y el serbio se enfrentan por un lugar en las semifinales en el Foro Itálico, en el encuentro estelar de la jornada del viernes; juegan desde las 16, con transmisión por ESPN.

Juan Martín del Potro se enfrentará este viernes con el serbio Novak Djokovic , número 2 del ranking mundial, en un atractivo duelo por los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Roma . El encuentro se disputará este viernes, desde las 16 de nuestro país, con transmisión por ESPN y por streaming en ESPN Play.

Del Potro, 34° del ranking mundial, viene de vencer en sets corridos al japonés Kei Nishikori (9°), en lo que fue su primer triunfo de la temporada sobre un Top 10, mientras que Djokovic superó en los octavos de final al español Roberto Bautista Agut.

En el historial general, el serbio domina por 13-4 al argentino, incluidos los dos cruces que protagonizaron este año, sobre el cemento de Acapulco e Indian Wells. La última victoria del argentino fue en agosto del año pasado, en la primera rueda del torneo de los Juegos Olímpicos de Río.

En canchas lentas sólo jugaron dos veces, en ambas ocasiones con triunfos de Djokovic, en la segunda rueda de Roland Garros 2011, y en los cuartos de final de Roma 2009, curiosamente la misma etapa en la que se cruzarán hoy. En esa ocasión, hace ocho años, el serbio se impuso por 6-3 y 6-4.
El Masters 1000 de Roma es el último gran torneo antes de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, con el que concluirá la gira europea sobre polvo de ladrillo.

 

Fuente: SM - Canchallena
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.