Lunes
11.12.2017
        
Sin Mordaza
19-05-2017 | SANTA FE | CADENA OH!

Aeberhard: "El banco sería la herramienta financiera del municipio"

La concejal Marcela Aeberhard se manifestó en relación al proyecto para crear un banco municipal de la ciudad de Santa Fe. “Necesitamos este tipo de instituciones” afirmó.

Marcela Aeberhard
Cargando audio...

“Presentamos la ordenanza de creación del banco, del trabajo de comisión se da la posibilidad de que por ordenanza salga una comisión de carácter transitorio que analice durante este año la factibilidad jurídica, económica y técnica para la creación del banco municipal de Santa Fe” comentó la concejal al aire en Sin Mordaza. 

“La integración estaría dada por cuatro concejales y por cuatro miembros del ejecutivo designados por el intendente con clara injerencia en la materia, creemos la secretaría de hacienda y gobierno serían las que más participación tendrían”. 

“La comisión va a tener tareas de averiguación. Hay una normativa del Banco Central de Argentina que establece cuáles son los requisitos, los fondeos que se deben tener para poder aspirar a tener una banca estatal. Nosotros proponemos que sea una entidad autónoma, autárquica y que haya un fondeo con los mismos fondos del presupuesto local” señaló.

“Esto puede demostrar el giro económico que el municipio puede tener, un perfil de banca con perspectivas sociales, mucho más apegada al cumplimiento de las metas de gobiernos, con tasas subsidiadas para sectores que a la banca privada no le interese” apuntó Aeberhard.

“Estuvimos muy de cerca viendo el Banco Municipal de Rosario, nos interesaban las garantías para alquilar, que es un servicio que presta este banco en Rosario. Lo mismo los préstamos a tasas muy accesibles, con una mirada más de ciudadanía que otra cosa” comentó en relación a la consulta de si la entidad local sería similar a la que ya existe en la ciudad de Rosario. 

Frente a la pregunta de cuál es el ánimo en el concejo ante esta propuesta, Aeberhard afirmó que “ha sido muy positivo, en el día de ayer lo hemos votado por unanimidad, entiendo que cuenta con respaldo y compromiso, todos han aceptado la iniciativa. Hay que ver si hay vocación desde el ejecutivo, pero aspiramos a encontrar este camino. La ordenanza es muy clara, en la invitación a organizaciones empresariales de la producción, a unidades académicas, la constitución de un fondo controlado por el banco para las pymes, por ejemplo”.

“Va a ser la herramienta financiera de la municipalidad, que va a permitir tener una mirada más social y de desarrollo mucho más inclusivo”. 

Por último, al ser consultada sobre si será candidata a diputada nacional, la concejal expresó que “ni no, ni sí, hay conversaciones desde el espacio político que conduce Luis Rubeo y hay algunas líneas de diálogos encaminadas a eso, pero nada seguro”. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.