Lunes
20.11.2017
        
Sin Mordaza
19-05-2017 | PROVINCIALES | CRISIS HIDRICA

Frigerio comprometió fondos para adquisición de bombas extractoras

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio recibió este jueves al presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora y al diputado nacional, Ricardo Spinozzi, con quienes analizó la crítica situación que desde hace tiempo afecta a la localidad.

Durante el encuentro, Frigerio, señaló que mientras se avanza con la elaboración de un proyecto para realizar  obras definitivas en la zona comprendida por la cuenca de la  laguna, a partir del análisis de distintas alternativas, dio orden de transferir del tesoro nacional a la Comuna de Melincué los fondos necesarios para la adquisición de bombas extractoras que serán de gran utilidad para un nuevo sistema de bombeo de acuerdo al planteo realizado por el jefe comunal y coincidente con un proyecto elaborado por la propia comuna y elevado al gobierno provincial el año pasado.

De la reunión  participaron también el secretario y subsecretario de Interior, Sebastián García de Luca y Juan Carlos Morán respectivamente, el sub secretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino y la diputada nacional Gisela Scaglia.  También estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Asuntos Hídricos de la Nación.

Spinozzi se había comprometido durante la visita a Melincué del Subsecretario Juan Carlos Morán la semana pasada a gestionar un encuentro con Frigerio a los fines de solicitar ayuda al gobierno nacional para paliar la crítica situación que atraviesa la cabecera del departamento General López.

El legislador venadense destacó la intervención del gobierno nacional en esta emergencia y la rápida respuesta ante los pedidos y demandas realizadas por la población. Asimismo, agradeció el gesto del ministro que puso a disposición todas las herramientas disponibles y rápidamente  atendió la solicitud de Rébora de disponer de fondos para comprar más bombas.

La Nación transferirá los fondos de manera urgente y la Comuna  será la encargada de comprar las mismas. Esta medida es complementaria a todos los trabajos que se vienen desarrollando en la localidad y es a la espera del proyecto que surgirá luego de que los técnicos evalúen las distintas alternativas y decidan las obras que posibiliten prevenir las inundaciones en forma definitiva.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.