Sábado
27.05.2017
        
Sin Mordaza
19-05-2017 | ESPECTACULOS | BANDA DE ROCK

Violento asalto a la banda Molotov

El hecho, denunciado por la propia banda en las redes sociales, se habría producido contra un camión que transportaba sus instrumentos en México.

La banda de rock mexicana Molotov denunció en las últimas horas un hecho tan triste como lamentable. Es que, a través de un comunicado difundido en sus cuentas de las redes sociales, la agrupación musical informó que delincuentes fuertemente armados asaltaron uno de sus camiones, robando sus instrumentos y golpeando a personal de su equipo, en la zona de Ixtlahuaca, en el Estado de México.

"Amigos de Morelia, Michoacán, lamentamos comunicarles que el día de hoy fuimos víctimas de la delincuencia y del crimen organizado, que día a día azota a nuestro país. El camión de carga que transportaba nuestros instrumentos, consolas y equipos de trabajo fue asaltado este miércoles a su paso por el   e interceptado a la altura de Ixtlahuaca por un convoy compuesto de un grupo de hombres que portaban armas largas", dice la primera parte del mensaje que la banda compartió en Facebook, Twitter e Instagram.

Y sigue: "Con lujo de violencia, el conductor y tres de sus compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y tirados a su suerte en la carretera. Bajos, guitarras, batería, consolas de audio, amplificadores y equipo indispensable para poder hacer un show de Molotov fueron robados. Con mucha tristeza les informamos que, por tal motivo, nuestra presentación de esta noche en la Feria de Morelia ha sido pospuesta para el próximo lunes 22 de mayo. Agradecemos su apoyo y comprensión".

Según trascendió, entre otros valiosos instrumentos y equipos de trabajo, a la reconocida banda de rock mexicana, ganadora de cinco Premios Grammy Latino, le robaron bajos, guitarras, micrófonos, amplificadores, monitores para escenario, herramientas de baterías, cámaras de fotos y transmisores de sonido, valuados en una suma millonaria.

Como por el momento no existen pistas acerca del paradero de los instrumentos, la banda creadora de numerosos éxitos como "Gimme the Power" y "Frijolero" pidió a través de las redes la colaboración de todos aquellos que tengan información precisa que ayude a encontrar los artefactos robados. De hecho, el grupo publicó la lista completa de los elementos en cuestión para brindar más información al respecto.

De acuerdo a la agencia de noticias DPA, la fiscalía del Estado de México ha iniciado una investigación para dar con los responsables y se ha puesto en contacto con la empresa encargada del transporte de los instrumentos para formalizar la denuncia. "Sin embargo, las diligencias propias de la indagatoria están en marcha desde el momento en que fueron encontrados los trabajadores y el camión", dice un comunicado.

Fuente: SM - La Nación
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.