Lunes
11.12.2017
        
Sin Mordaza
19-05-2017 | SANTA FE | ARTE CIUDAD 2017

Tarde de juegos y espectáculos en la nueva Plaza Alberdi

Este viernes desde las 15, en el espacio público ubicado en Rivadavia y Tucumán, se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita de espectáculos, música en vivo, talleres y kermesse, entre otras propuestas. 

Las actividades previstas para este viernes en Arte Ciudad, el Festival de Otoño organizado por el Municipio, invitan a disfrutar de una tarde de juegos y espectáculos para toda la familia, en la nueva Plaza Alberdi. Desde las 15, con entrada libre y gratuita, se presentará el espectáculo "2xCirco", con Esteban Sosa y Jeremías Blanco, en la interpretación de dos personajes que comparten con el público sus destrezas: Tramontina y Untal Fulano. Malabares con clavas, pelotas, diabolo y pases, hula-hula, equilibrios y mucho humor, son los recursos de los que se valen los artistas para sorprender y divertir a chicos y grandes.

También habrá juegos de kermesse, talleres creativos, intervenciones de clowns, la Marching Band integrada por jóvenes de la Santa Fe Jazz Ensamble Junior, y se podrán observar los últimos trabajos en el mural que realizó Roberto Romero en esta semana.

 

Día 7

También el viernes, continúan las intervenciones urbanas en diferentes puntos de la ciudad, se continúan desarrollando los Laboratorios de producción artística en el Centro Experimental del Color, y Marcos López dará el taller "De la ida a la imagen producida", en la Sala Marechal. A las 18, la agrupación Coral Ars Nova se suma, bajo la dirección de Matías Amicuzzi, a Peatonal Encantada, una intervención que en esta quinta edición de Arte Ciudad ha sorprendido a los vecinos que transitan por la Peatonal San Martín.

 

Trotamundos

El Festival Federal de Títeres sigue recorriendo la ciudad con una función a las 10, en el Jardín Municipal de Las Flores, donde el grupo Las Mandadas presentará "AbraCadabra. La mar". A las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal "1° de Mayo" (San Martín 2020) el Grupo Hasta las Manos interpreta "Contrapunto", un teatro de títeres "existencialista, picaresco y melancólico", como afirman sus realizadores, para referirse a la trama en la que "un titiritero que carga a cuestas sus personajes, carga también las dudas de sus títeres. Dialoga con ellos, se enfrenta". 

 

Filete Porteño

También el viernes, pero a las 20, quedará inaugurada la muestra "Filete Porteño", en el Museo del Teatro, con trabajos de Peco Fileteador (Oscar Pecorari). En ese marco, minutos antes del concierto de cierre del Festival de Tango de Santa Fe, el artista realizará una demostración en vivo, en la Explanada del Teatro Municipal (San Martín 2020). La muestra organizada por el Gobierno de la Ciudad, que cuenta con el apoyo de Tregar, se propone reflejar el concepto que expresara el fileteador Ricardo Gómez: "si Discépolo dijo que el tango es un pensamiento triste que se baila, el filete es un pensamiento alegre que se pinta".

 

La 348 junto a Guillermo Fernández

A las 21, la sala Mayor del Teatro Municipal será marco para el gran concierto de cierre del Primer Festival de Tango, organizado por la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el auspicio de Lotería de Santa Fe, Sanatorio Santa Fe y ATE. 

La noche comienza con el Trío Jarupkin - Martínez - Bolognese (Rosario); formado por músicos de gran trayectoria, cuyos caminos se han cruzado previamente en otras agrupaciones. Luego llegará el turno de Guillermo Fernández junto a La 348 Orquesta Típica (Buenos Aires- Santa Fe), con Luciana Tourné y Andrea Masuero como cantantes invitadas. Las entradas generales están a la venta en la boletería, a un valor de 150 pesos; mientras que estudiantes y jubilados, abonarán 100 pesos. De acuerdo a la diversidad y equilibrio de propuestas convocados para esta primera edición, el Festival se despide con un concierto trasnoche, a cargo del grupo de tango electrónico santafesino Eterna Siesta. Será desde las 23.30, en Centro Cultural Demos (9 de julio 2239), con entrada libre y gratuita.

 

Jam de Dibujo

En el Centro Experimental del Color (CEC), con entrada libre y gratuita, habrá diferentes espacios con disparadores para la producción artística, coordinados por Abril Massimini y Daniela Arnaudo. El encuentro abierto a todo público, comienza a las 20 y se extenderá hasta la medianoche, en el espacio ubicado en el ala oeste de la Estación Belgrano. La Jam de Dibujo será el punto de encuentro de los talleres y seminarios que tuvieron lugar en el CEC durante la semana. "Espacio Laboratorio", "Cuerpo/Movimiento", "Papel Mural" y "Collage lumínico" son los dispositivos donde se podrán encontrar producciones realizadas en los talleres y además se dispondrán materiales para que el público pueda producir a partir de diferentes consignas. En paralelo, los docentes de los talleres coordinarán en vivo diferentes acciones: Javier Plano hará una demostración de manipulación de video analógico en vivo, junto a una instalación de videoarte analógico; Jéssica Roude invitará a seguir la producción de cuatro obras digitales, con el dispositivo de realidad virtual Tilt Brush; y Aldana Mestre hará manipulación de video digital en vivo, en base a la producción de su taller.

 

Feria Holística

La segunda edición de la Expo Holística Santa Fe Vive Bien se desarrollará el viernes 19, de 16 a 20; el sábado 20 y domingo 21 de mayo, de 10 a 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). En la planta baja del Mercado se encontrarán stands con distintos productos y servicios. Habrá terapeutas ofreciendo sus técnicas las cuales podrán vivenciarse en el momento. También se presentarán instituciones ofreciendo su propuesta académica, y podrá disfrutarse de actividades libres y gratuitas como meditación, baño de gong, clase de taichí chikung.

En la planta alta se brindarán charlas y talleres, donde los profesionales convocados compartirán sus saberes y técnicas. Entre ellas se encontrarán charlas sobre ayuverda, meditación, nutrición natural, sanación a través del método yo libre, microdosis, memoria celular, tarot madre paz, entre otras. El recorrido por los stands y las actividades en el patio serán con entrada libre y gratuita; mientras que las charlas y talleres contarán con un valor simbólico de 50 pesos y 100 pesos, respectivamente.

 

Más información

Para más información se sugiere descargar la aplicación Arte Ciudad 2017, disponible en forma gratuita en Play Store, para usuarios de Android. Como es habitual, también se puede consultar la Agenda Santa Fe Ciudad, disponible en www.santafeciudad.gov.ar/agenda.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.