Martes
23.05.2017
        
Sin Mordaza
19-05-2017 | ROSARIO | SON 500 EN TOTAL

Se firmó el primer contrato público-privado para construir viviendas de Procrear

El desarrollo urbanístico será en un predio que la AABE posee en la zona del ex Tiro Federal

El vicepresidente del ProCreAr, Ramón Lanús; el director nacional de Planificación Estratégica, Control de Gestión y Nuevos Programas de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, Marcelo Busellini; y la intendente de Rosario, Mónica Fein; firmaron ayer miércoles 17 de mayo un contrato para la ejecución de 500 viviendas en el predio del ex Tiro Federal. Se trata del primero de este tipo mediante la nueva línea de ProCreAr que permite la participación privada en la construcción de los desarrollos urbanísticos. 

‘’Queremos que los ciudadanos puedan acceder al sueño de la vivienda propia y nuestro rol, como Estado, es facilitar ese acceso”, sostuvo Lanús, al finalizar el acto, que se desarrolló en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) en Buenos Aires. Además, el titular de dicha institución agregó: “Con este nuevo lanzamiento apostamos a que cada vez más rosarinos puedan convertirse en propietarios”.

Por su parte, Fein se mostró entusiasmada con esta nueva modalidad que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Urbano para paliar el déficit habitacional: “Es de suma importancia poder seguir generando acceso a la vivienda y al mismo tiempo poder lograr una transformación del barrio, porque este desarrollo nos permitirá abrir seis calles, lo que dará una gran conectividad al barrio’’, declaró.

Esta firma se da luego del primer concurso público de ProCreAr para la adjudicación de un predio bajo esta nueva modalidad de asociación público-privada, que está incluida en la línea de Desarrollos Urbanísticos e implica el trabajo conjunto entre el Estado y actores privados. 

La ejecución de estos desarrollos se instrumenta a través del Fondo Fiduciario Público ProCreAr, en donde intervienen la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la Anses, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, y el Banco Hipotecario S.A., en su carácter de fiduciario del Fideicomiso.

Desde el comité ejecutivo de Procrear, aseguraron que bajo esta nueva línea se prevén construir 4000 viviendas más en todo el país. En la ciudad de Santa Fe ya existe un proceso de licitación en curso, mientras que se proyectan futuras licitaciones en Paraná, Bariloche y Estación Buenos Aires.

 

 

 

 

 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.