Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
18-05-2017 | OTRAS LOCALIDADES | MALABRIGO

Malabrigo forma parte de la Comisión de Intendentes de la R.A.M.C.C.

"Malabrigo es elegido como uno de los 12 municipios que representará la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático."  

El Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón firmó el acuerdo para que Malabrigo forme parte de la Comisión de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. En representación de los 127 municipios que forman esta red, Malabrigo es uno de los 12 que integrará el Consejo que coordinará las acciones.

A partir de esto, se implementarán acciones como acceder a oportunidades de financiamiento, becas, capacitaciones, congresos, tanto nacionales como internacionales.  Recopilar iniciativas locales, nacionales e internacionales exitosas que faciliten la toma de decisiones de los gobiernos locales. Colaborar en la elaboración de proyectos, programas y ordenanzas municipales. Asesorar en la implementación de proyectos y programas.

En el marco el presente convenio, los municipios intervinientes quedan facultados para celebrar convenios posteriores sobre temas específicos de gestión que abarquen a todas o algunas de ellas, de acuerdo a las características de las áreas temáticas involucradas, y que sean declaradas de interés.

Los municipios son actores claves para enfrentar el cambio climático, que es el principal desafío que enfrente la humanidad. Este fenómeno es causado en gran parte por el aumento continuo de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmosfera desde la Revolución Industrial, los cuales provienen en su mayoría de actividades realizadas por el hombre.

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas destinadas a lograr la mitigación y adaptación al cambio climático de las ciudades y pueblos de la Argentina.

"Agradecemos a la RAMCC, al Ing. Ricardo Bertolino y a cada uno de los municipios integrantes por ser pioneros en la organización de acciones que abordan la problemática del cambio climático. Seguiremos trabajando fuertemente en nuestra comunidad y en la Red para llevar adelante decisiones políticas de gobierno que favorezcan y mejoren la calidad de vida de nuestros habitantes.", manifestó el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.