Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
18-05-2017 | ESPECTACULOS | UNO MÁS

Las grandes tragedias que marcaron la historia del rock

La muerte de Chris Cornell suma un eslabón más a la larga lista

La muerte de Chris Cornell, quien fuera cantante de Soundgarden y Audioslave, entre otras recordadas bandas, no fue la primera que enluta a la música. Es que casi desde sus mismos inicios, el rock estuvo vinculado a la muerte trágica y joven. De hecho, a partir de varios casos emblemáticos comenzó a hablarse del "Club de los 27", por la edad que marcó el final de muchos de ellos.

Aquí, un repaso por algunos de los nombres que a lo largo de la historia conmovieron a los fanáticos de todo el mundo por sus prematuros y trágicos fallecimientos.

Brian Jones

Miembro fundador de los Rolling Stones y líder carismático durante los primeros años de "Sus Majestades Satánicas", sus constantes peleas con el resto de la banda hicieron que fuera despedido de ell.

Un mes después, el 3 de julio de 1969, el músico fue hallado muerto en la piscina de su casa, inaugurando el tristemente célebre "Club de los 27".

Según los reportes médicos, la causa de la muerte fue un ataque de asma, aunque la versión sigue siendo muy discutida y muchos creen que se trató de un asesinato.

Janis Joplin

Considerada una de las mejores voces femeninas del rock, su adicción a la heroína y al alcohol hizo que sufriera muchos altibajos a lo largo de su corta vida, hasta que finalmente encontró la muerte por una sobredosis de heroína el 4 de octubre de 1970 en Los Angeles.

Jimi Hendrix

Considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos, otro de los integrantes del "Club de los 27" murió el 18 de septiembre de 1970 en Londres a raíz de una sobredosis de pastillas para dormir.

Jim Morrison


El frontman de The Doors, quien dejó su carrera musical cuando se encontraba en la cúspide de la misma, encontró la muerte en la bañera de su departamento de París, el 3 de julio de 1971.

Si bien en su momento hablaron de un paro cardíaco, la causa de su deceso nunca fue esclarecida, ya que no se le practicó autopsia.

Sid Vicious

Símbolo del punk rock, murió durante una fiesta que brindó en su casa para celebrar su salida de la cárcel, el 2 de febrero de 1979.

Adicto a la heroína, fue su madre , también adicta a esa droga, quien le suministró la dosis que terminó con su vida, a los 21 años de edad.

John Lennon

Fundador de los Beatles y uno de los grandes músicos y compositores de todos los tiempos, fue asesinado por uno de sus fans en la puerta de su departamento de Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.

Bob Marley

El símbolo del reggae falleció el 11 de mayo de 1981 a los 36 años en el Hospital Universitario de Miami, luego de luchar sin éxito durante ocho meses contra un cáncer que ya había hecho metástasis en sus pulmones y cerebro. "El dinero no puede comprar la felicidad", fueron sus últimas palabras a su hijo Ziggy.

Freddie Mercury

El cantante de Queen murió a los 45 años, el 24 de noviembre de 1991, víctima del SIDA. La causa oficial de su muerte fue una bronconeumonía agravada por su cuadro.

Siempre reticente a hablar de su enfermedad, recién la había confirmado a través de un comunicado que dio días antes de su fallecimiento.

Kurt Cobain

El líder y cantante de Nirvana murió a los 27 años, en el apogeo de su carrera. Fue hallado muerto en su casa de Seattle, víctima de un disparo autoinfligido, el 8 de abril de 1994.

George Michael

El multigalardonado músico de pop británico falleció la Navidad pasada en su casa de Goring On Thames. Si bien la primera autopsia arrojó resultados "no concluyentes", por lo que fueron solicitadas nuevas pruebas, casi dos meses y medio después se concluyó que murió por "causas naturales". Tenía 53 años de edad.


IB

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.