Sábado
18.11.2017
        
Sin Mordaza
18-05-2017 | ECONOMIA | PANORAMA FINANCIERO LOCAL

Afectada por Brasil, la bolsa porteña cede un 3,7%

El índice Merval retrocede un 3,7% hasta las 20.874,6 unidades cuando los inversores locales operan atentos al escándalo político en Brasil.

El índice Merval retrocede un 3,7% hasta las 20.874,6 unidades cuando los inversores locales operan atentos al escándalo político en Brasil que derivó en un desplome de más del 10% en el Bovespa -hasta que sus operaciones fueron suspendidas- y un descenso del real del 6,5%. 

Ayer, el índice Merval se contagió de los mercados de referencia que tuvieron su peor jornada desde septiembre y bajó ayer un 0,7% a 21.674 puntos, con lo que cortó una mini racha de tres subas consecutivas. 

El panel líder fue afectado por el derrumbe del 1,8% de Wall Street donde los operadores aportaron por las compras durante toda la rueda arrastrados por el nerviosismo a raíz de las últimas noticias que salpican al presidente de EEUU, Donald Trump, sobre su posible intento de interferir en una investigación del FBI y de un pedido de juicio político impulsado por un congresista demócrata. A su vez, el Bovespa cedió un 1,7%.

Durante la rueda, además, los inversores locales privilegiaron la toma de ganancias luego de alcanzar su máximo su nivel máximo histórico intradiario (de 21.836,87 unidades) en sus primeros negocios.

Fuente: SM - Ámbito Financiero
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.