Lunes
29.05.2017
        
Sin Mordaza
18-05-2017 | INTERNACIONALES | ECONOMIA

Bolsas de Europa caen hasta 2% lastradas por efecto Trump

Las bolsas de Europa operan en baja en las primeras operaciones del jueves en momentos en que continuaba pesando la incertidumbre política en Washington.

Las bolsas de Europa operan en baja en las primeras operaciones del jueves en momentos en que continuaba pesando la incertidumbre política en Washington, aunque la actividad de fusiones y los resultados corporativos seguía permitiendo a los índices de la región comportarse mejor que otras plazas mundiales.

Los mercados continúan ampliando las pérdidas del miércoles tras las noticias de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interfirió en una investigación del FBI.

El sector financiero y los valores vinculados a las materias primas, los mayores beneficiarios de los estímulos del comercio que se aceleraron tras la victoria electoral de Trump, eran los principales lastres. En tanto, los sectores más defensivos, como las acciones energéticas y de las empresas de bienes personales y de hogares, lograban pequeños avances.

Algunos de las mayores variaciones de valores procedían por la actividad de fusiones y adquisiciones. Las acciones de Berendsen se disparaban un 27% después de que la empresa francesa de lavandería Elis presentó una oferta de 2.600 millones de dólares por su rival británica.

Asimismo, las acciones de la empresa sueca de cobro de deuda Intrum Justitia cedían más de un 8% tras proponer una serie de desinversiones para responder a las dudas de la Comisión Europea sobre su fusión con su rival noruego Lindorff.

Las acciones de la italiana Fiat Chrysler cedían después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que estaba preparando para demandar a la automotriz tan pronto como esta semana por el exceso de emisiones de diesel.

En el lado positivo, los resultados impulsaban a las acciones de Royal Mail, que ganaban alrededor del 3% después de sus resultados del primer trimestre, mientras que la firma de artículos de lujo Burberry también subía después de actualizar sus cuentas anuales. 

• Tokio

El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó este jueves a un mínimo en dos semanas y media por el temor a que las acusaciones contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su interferencia con una investigación federal retrasen sus esfuerzos de estímulo económico. Así se desplomó un 1,3% a 19.553,86 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 2 de mayo.

Unos sólidos datos sobre el Producto Interno Bruto de Japón publicados a primera hora de la mañana fueron contrarrestados por la agitación en la Casa Blanca, que lastró el miércoles a las acciones en Wall Street.

Fuente: SM - Ámbito Financiero
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.