Sábado
22.07.2017
        
Sin Mordaza
18-05-2017 | INTERNACIONALES | BRASIL

Escándalo golpea a los mercados: Bovespa se hunde un 10,5%

La bolsa de Sao Paulo suspendió este jueves operaciones a través del mecanismo "circuit breaker".

La bolsa de Sao Paulo suspendió este jueves operaciones a través del mecanismo "circuit breaker" después de perder más de 10 % en sus primeros movimientos y bajar hasta la franja de los 61.000 puntos, tras el escándalo de corrupción que salpica directamente al presidente de Brasil, Michel Temer. 

El mecanismo suspende durante media hora las operaciones cuando el principal índice, el Ibovespa, supera una caída del 10 % y fue accionado después de que muchos valores estrella, como los títulos de la petrolera Petrobras y los del Banco do Brasil, ambos estatales, se desplomaran cerca del 20 %. 

En el mercado de cambios, el real brasileño, igualmente afectado por el escándalo, opera con una fuerte depreciación del 6,9% frente al dólar, que era vendido a 3,315 reales. 

La posibilidad de que la crisis política se agrave, las peticiones de algunos líderes políticos para que Temer renuncie y la solicitud ya hecha por legisladores para que el Congreso inicie un proceso para destituir al mandatario pueden agravar la recesión que Brasil enfrenta desde 2015 y de la que había comenzado a salir en los primeros meses de este año.

Fuente: SM - Ámbito Financiero
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.