Lunes
11.12.2017
        
Sin Mordaza
18-05-2017 | UNIVERSITARIAS | CURSOS-TALLERES

Fortalecer la extensión universitaria

El 16 de mayo se dio inicio a una serie de talleres que buscan contribuir a la reflexión y la formación académica en torno a la Extensión Universitaria. 

Comenzó este martes 16 de mayo el Programa de Fortalecimiento de Gestión en Extensión propuesto por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Destinadas a estudiantes voluntarios y equipos de trabajo de las diferentes carreras de la UNL, las actividades tienen como objetivo fortalecer los procesos de aprendizaje a la hora de la realización de las prácticas académicas solidarias.

Con las modalidades de talleres generales y talleres por ejes temáticos, la propuesta de formación se desarrollará durante todo el año con distintos encuentros. Para realizar aportes significativos al proceso de intervención social desde una perspectiva estratégica, los talleres estarán a cargo de reconocidos docentes y especialistas de esta casa de estudios.

“La actividad esta especialmente dirigida a voluntarios, a equipos de trabajo de proyectos, integrantes de las secretarias de extensión de las distintas unidades académicas de nuestra universidad en el marco del fortalecimiento institucional de la extensión” explicó Gustavo Menéndez, secretarío de Extensión de UNL. Y agregó “el eje central de estos cursos-taller son los procesosde enseñanza y aprendizaje fundamentalmente en el campo de la integración de la extensión con la docencia, por esto en cada instancia se van a abordar distintos aspectos: las prácticas de educación experiencial, el voluntariado, las intervenciones en los espacios micro sociales, entre otros”.

El primer paso

Bajo el título La extensión y sus Dimensiones. Reconocimiento institucional del voluntariado y su historia. Integración docencia y extensión, estrategia en la UNL se desarrolló el martes 16 de mayo el primer taller. En esta oportunidad, el Aula Magna de FADU-FHUC fue el punto de encuentro para la primera propuesta que estuvo a cargo de Gustavo Menéndez quién fue acompañado por Marcel Blesio, Directora del Sistema Integrado de Programas y Proyectos, y Mariana Bofelli, Directora de Incorporación curricular y Formacion de la Extensión.

“Nuestra intensión es que quienes participen de esta instancia desarrollen una mirada crítica, del pensamiento crítico, preguntarnos y repreguntarnos en esto de reflexionar sobre loque estamos haciendo, sobre cada proceso en el que cada uno de nosotros estamos involucrados, pensar en que hacemos aportes significativos a la sociedad y que en ese espacio al que le llamamos práctica todos podemos enseñar algo, todos podemos aprender algo” subrayó Menéndez.

Fuente: SM - UNL
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.