Sábado
18.11.2017
        
Sin Mordaza
18-05-2017 | OTRAS LOCALIDADES | MELINCUE

Farias prometió 100 millones de pesos en obras para Melincué

“La inversión de las obras que vamos  a hacer en Melincué superan los 100 millones de pesos y vamos a empezar apenas culmine la emergencia”, declaró el ministro de Gobierno de la provincia.

Farias estuvo hoy en la región, recorrió la localidad de Melincué y luego se dirigió a nuestra ciudad para reunirse con el intendente, José Luis Freyre para analizar la situación hídrica.

Así el funcionario se quejó de la actitud tomada por el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, y lo tildó de mentiroso.

Al respecto destacó: “hoy estuve en toda la zona de emergencia y no lo vimos. Él ha decidido tomar una actitud que nosotros consideramos que es perjudicial en el momento de emergencia”.

Para luego preguntado al respecto, indicó: “Rébora se  victimizó e intentó trasladar en la provincia toda la responsabilidad del problema. Salió a plantear toda una situación de discriminación y persecución que no es cierta”. Y por si no quedarán dudas sobre su parecer, espetó: “es un gran mentiroso, una persona que dice cosas que no tiene que ver con la realidad”.

De este modo posteriormente aclaró que desde el gobierno provincial vienen acompañando a la comuna desde hace meses. “El año pasado se iniciaron obras de acuerdo al gobierno local, incluso se le derivaron fondos de la emergencia que no utilizó”, completó.

En ese sentido recordó la situación procesal del presidente comunal de la vecina localidad, y detalló: “Rébora tiene un plan distinto, una estrategia que tiene que ver con su situación penal, con una sentencia que lo ha condenado que apeló y la Cámara lo confirmó. Ahora está haciendo todos los vericuetos dilatorios, pero él sabe que el delito de incumplimiento de funcionario público en  algún momento lo va a tener que pagar”.  Y luego en el mismo tono recordó: “también hay una causa federal donde está vinculado a una causa de trata y de prostitución muy grave”.

Situación hídrica de la región

En otro orden, Farias manifestó la preocupación del gobierno provincial por la situación de la región y recalcó la necesidad de realizar un replanteo sobre la manera de abordar el tema. “Acá obras que se han hecho y se están viendo superadas y otras que habrá que realizar teniendo en cuenta que se están dando nuevos registros hídricos”.

Posteriormente describió la dura situación actual y subrayó resignado: “lo único que nos queda ahora es trabajar en la emergencia, en la protección de la población, buscando la mejor forma de sacar el agua de la zona urbana”.

De todos modos aclaró que es necesario realizar un planteo integral de la cuenca, “no se soluciona solo con obras sino también necesitamos un manejo distinto del agua, y debemos cambiar  el comportamiento humano. Básicamente el uso y la ocupación del suelo se lleve a cabo respetando un modelo hídrico distinto”.

Y seguidamente agregó: “tenemos que tener en cuenta que el problema no es solo de Santa Fe, hay 11 provincias declaradas en emergencia y más de 60.000 personas evacuadas  según los datos nacionales. Estamos frente a un fenómeno hídrico de relevancia y de marcas extraordinarias”.

Finalmente refiriéndose a la inversión que la provincia realizará en Melincué, detalló: “ya está tomada la decisión de realizar una obra que es muy importante que es la del alteo de la ruta 90, que servirá de terraplén de defensa de la localidad. Junto con eso completaremos el anillo defensivo y vamos a mejorar el drenaje del canal aductor al canal San Urbano”.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.