Domingo
19.11.2017
        
Sin Mordaza
18-05-2017 | PROVINCIALES | A RECONQUISTA

Territorio de Encuentros convoca a los referentes culturales del norte

La cita es el viernes 19 de mayo, a las 13 hs, en la Sociedad Italiana de Reconquista, ubicada en Belgrano y Mitre. La actividad se realiza en el marco del Plan del Norte.

Durante el 2017, el programa Territorio de Encuentros, del ministerio de Innovación y Cultura propone una serie de Rondas de Encuentros para las cinco regiones santafesinas.”

Durante la jornada, se proponen dos instancias. La primera, desde las 10 hs. de la mañana, está destinada exclusivamente a los integrantes de los proyectos seleccionados el año pasado por Territorio de Encuentros. La intención es realizar mesas de trabajo para intercambiar ideas e información sobre las iniciativas gestadas por áreas de cultura de municipios y comunas, y grupos culturales organizados de la Región I.

El segundo momento, abierto a todo público, se dará a partir de las 13 hs., con la charla del gestor cultural chaqueño Francisco Benítez referida a la “Experiencia CECUAL (Centro Cultural Alternativo): laboratorio de políticas públicas de gestión colectiva”. La misma está dirigida especialmente a los gestores y programadores culturales de la región, pero abierta a todos los interesados en la temática.

Francisco Benítez dirige el Centro Cultural Alternativo (CECUAL) en la ciudad de Resistencia, un espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. En el CECUAL participan más de 20 colectivos culturales independientes. Es, además, coordinador del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura, del Instituto de Cultura de Chaco. Desarrolla numerosos proyectos que vinculan a colectivos culturales, asociaciones cooperativas, emprendedores y cultura comunitaria en toda la provincia del Chaco. Y en forma constante organiza espacios de intercambio con gestores culturales del país y de Latinoamérica.

TERRITORIO DE ENCUENTROS

El Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe propone, a través del Programa Territorio de Encuentros, generar y sostener espacios de debate y aprendizajes conjuntos sobre la base de experiencias locales y regionales, para la gestación de proyectos culturales.

Este programa se plantea como objetivos, promover un debate plural entre áreas gubernamentales y grupos culturales organizados, sobre políticas públicas culturales en el territorio de la provincia. Se plantea diseñar e implementar proyectos culturales en todo el territorio, como resultado de un trabajo compartido entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y los grupos culturales organizados.

Esta Ronda de Encuentros contempla una serie de diez actividades en las cinco regiones a lo largo de este año, durante el cual el programa transita su quinta edición desde su nacimiento en el 2012.

Fuente: SM - Infovera
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.