Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
18-05-2017 | OTRAS LOCALIDADES | FUNES

"De cada 100 pesos, 25 centavos se destinan a Asistencia Social y 16 a Cultura"

El ex concejal Mauro Miguez denunció que hay partidas que no están “debidamente rendidas".    

El ex concejal Mauro Miguez, de Unidad Popular, denunció que la ciudad se encuentra “sin su presupuesto aprobado” y que hay partidas que no están “debidamente rendidas al Concejo o que fueron reducidas drásticamente”.

Se trata puntualmente de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que deben ser rendidos a la Nación mediante un balance especial y que representan 3 millones de pesos, "equivalentes al 59% del presupuesto de alumbrado público; el 56% del presupuesto de arreglo de calles, el 51% del presupuesto de obras hídricas; seis veces el presupuesto de Cultura y cuatro veces el Presupuesto de Acción Social".

"Que la ciudad esté sin Presupuesto aprobado por el Concejo, abre lugar al uso arbitrario de ciertas partidas, a la no rendición de aportes especiales y sobre todo, a la defraudación del contribuyente. No es casual que no se sepa qué se hizo con los ATN. Pero sobre todo, advertimos que hay una disminución progresiva del presupuesto para políticas culturales y sociales: de cada 100 pesos, solo 25 centavos se destinan a Asistencia Social y 16 centavos a Cultura. Más allá de todo el esfuerzo que hacen los trabajadores de cultura y acción social, que son lo más importante de la tarea municipal, estas áreas no son prioridad", cerró el ex edil. 

Fuente: SM - InfoFunes
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.