Lunes
24.07.2017
        
Sin Mordaza
18-05-2017 | OTRAS LOCALIDADES | FUNES

“Es como mandar a los perros a cuidar los chorizos”

Grisolía fue al Concejo y reveló que el intendente ordenó hacer una auditoría interna, pero la oposición lo cruzó y se dijeron de todo.

La sesión del Concejo del día de ayer estuvo condimentada con los dichos de algunos vecinos y de Guillermo Grisolía, el funcionario a cargo de Gobierno. Una vez finalizada la lectura de los asuntos ingresados, fueron varios los vecinos que aprovecharon para reclamar a los concejales las tareas de control del Ejecutivo que, según expresaron, “no hace nada” “¿Dónde está la plata? No hay obras, las calles están llenas de pozos, alguien se está robando la plata”, expresó una vecina.

Grisolía, presente en la sesión, levantó el guante y excusó al Ejecutivo argumentando que se está realizando una auditoría interna. Los auditores son un contador y un abogado designados por el intendente Diego León Barreto, explicó. La respuesta del edil Juan Miguez fue tajante: “Es como mandar a los perros a cuidar los chorizos”.

Los ánimos se caldearon con la explicación del subsecretario, que insistía que el Ejecutivo tiene la facultad y el derecho de autoauditarse y que las auditorías externas deben estar a cargo del poder Legislativo: “Nombre un auditor y mándelo”, le respondió Grisolía a Miguez, mientras que el concejal Luis Dolce recordaba que el Concejo no cuenta con presupuesto para pagar una auditoría, y que los mismos concejales no cobran sus sueldos desde hace tres meses.

Los vecinos insistían en que el Ejecutivo debería destinar los recursos para que el Concejo pueda realizar una auditoría externa mientras que Grisolía rebatía insistiendo que es una obligación del Concejo como poder autónomo y que “si alguien cree que hay robo de recursos públicos tiene la obligación de hacer la denuncia”. Las responsabilidades y las chicanas se tiraron, por igual, a un lado y al otro de la cancha.

Fuente: SM - InfoFunes
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.