Viernes
20.10.2017
        
Sin Mordaza
18-05-2017 | GREMIALES | SANTA FE

Protesta en la Subsecretaría de Niñez

Se llevará a cabo en la sede de calle San Luis 3135 de la ciudad de Santa Fe y será entre las 9 y las 12. Los trabajadores de ATE dijeron que hay problemas edilicios

El plenario de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe anunció una jornada de protesta para este jueves en la Subsecretaría de Niñez de la provincia. Los referentes gremiales explicaron que la medida se debe a problemas edilicios, falta de personal y demoras en el sistema de reemplazos (Dto. 522), sumado al angustiante estado de superpoblación y hacinamiento de los niños y niñas alojados en esas instituciones.

En ese contexto se decidió declarar el Estado de Emergencia en las instituciones que albergan niños, niñas y adolescentes y por consiguiente realizar este jueves 18 de mayo una Jornada Provincial de Protesta en la Subsecretaría Provincial de Niñez, sita en calle San Luis 3135 de Santa Fe, de 9 a 12.

El cuerpo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia reunidos en Plenario Provincial el pasado 12 de mayo resolvió exigir la convocatoria de la Comisión Paritaria Jurisdiccional, debido al incumplimiento del marco acuerdo expresado en el acta Nº 01/17 de paritaria central, que en su artículo 12 reza: "Las partes acuerdan retomar el funcionamiento de las comisiones jurisdiccionales a partir del mes de abril, en aquellos casos en que no estuvieran funcionando en la actualidad".

Asimismo, se reclamó la urgente convocatoria del Comité mixto de higiene y seguridad laboral y la comisión para la Implementación del Agrupamiento Asistencial Comunitario según decreto 4439/15 (art. 5 y 6).

Para brindar más detalles se convocó a los medios de comunicación para este jueves a las 10 a una conferencia de prensa.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.