Lunes
20.11.2017
        
Sin Mordaza
18-05-2017 | PROVINCIALES | SEGURIDAD

Pullaro entregó camionetas para Garay y San Javier

Son 16 camionetas que a partir de hoy reforzarán la seguridad en las localidades que componen ambas Unidades Regionales.

En sendos actos realizados en las cabeceras departamentales estuvieron presentes, acompañando al ministro de Seguridad, el subsecretario de Seguridad Pública de la provincia, Dardo Simil; el senador por San Javier, José Baucero; el intendente de San Javier Mario Migno; autoridades policiales, presidentes comunales de Helvecia y San Javier, medios de comunicación y público en general.

Al hacer uso de la palabra, Pullaro recordó que "hacía más de 20 años que la policia no adquiria camionetas 4x4" y destacó que dichos rodados no sólo servirán para la prevención sino también para fines solidarios: "el uso de estas camionetas no solo está destinado a la prevención sino también para cuando un vecino queda abnegado por el clima, o cuando lo necesita el SAMCO, porque ahí también tiene que estar la policía".

El ministro resaltó que "esta nueva policía que estamos construyendo se basa en un plan de seguridad claro, que piensa el trabajo de policiamiento en cada una de las regiones y que claramente apunta al equipamiento, como es este el caso con la entrega de móviles".

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública del ministerio dijo que "la única forma de tener una policía mejor es con estos actos, demostrando que nuestro ministerio no para" y dirigiendose al personal de las fuerzas de seguridad les expresó: "a este grupo de uniformados les pido dedicación para que el vecino pueda vivir en paz, seguro y pueda confiar en su policía".

El senador provincial por San Javier manifestó que "nunca recibimos esto, recibíamos dos o tres (vehículos) en San Javier y al resto de las comisarias del departamento les repartiamos los más viejos y rotos. Hoy esto es extraordinario por lo que implica en el trabajo de la seguridad". Y dirigiéndose a Pullaro le dijo: "usted ministro nos ha ayudado a dar un paso enorme y llevele el agradecimiento nuestro al gobernador por permitirnos vivir este momento y que ojalá sea en beneficio de todo el departamento".

Por su parte, y luego de agradecer el equipamiento entregado, el intendente de San Javier dijo al personal policial: "quiero pedirles que cuiden y que aproveche la oportunidad de tener herramientas para prestar el servicio y tener mayor presencia, dando el ejemplo de que están preparados, atentos y alertas".

El jefe de la Unidad Regional VII (depto. Garay), director de Policía Olegario Escobar expresó que "nuestros pueblos costeros han aumentado la población y el turismo, por ello hemos incrementado el accionar policial y de prevención. Estamos convencidos que siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial vamos acercando cada vez más nuestro trabajo a la comunidad".

En tanto que el jefe de la Unidad Regional XIV (depto. San Javier), subdirector de Policía Hugo Palacios, dijo: "le pido a todo el personal que cuidemos estos vehiculos, tenemos que demostrarle a la sociedad que estamos a la altura de la circunstancia de recibir este tipo de vehículos".

DISTRIBUCIÓN

Doce móviles serán distribuidos para las localidades de Colonia Durán, Romang, Alejandra, Colonia Teresa, La Brava, Cacique Araincaiquín, San Javier, Comando Radioelétrico y Guardia de Acción Táctica. Las cuatro restantes serán destinadas a la Unidad Regional VII para las localidades de Helvecia, Santa Rosa de Calchines, Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional y Cayastá. Las mismas reforzarán la dotación de las mencionadas ciudades y comunas a partir del día de la fecha.

MÁS MÓVILES PARA LA POLICÍA

Las unidades entregadas a las Unidades Regionales XVI y VII forman parte de una nueva licitación realizada por el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, que conforma un lote total de 300 camionetas para patrullaje policial, y que se suman a las 240 que fueron adquiridas a finales del año anterior.

La gestión se llevó adelante mediante un proceso licitatorio y concluyó con el Decreto N° 0588/2017, contando con una inversión total de $157.684.380.

De las 300 unidades Okm, 240 son Pick up Chevrolet S10 Cd 4x2 Modelo LS y las 60 restantes son Pick up Volkswagen Amarok 4x4 trendline. Las camionetas son modelo 2017, con equipamiento eléctrico completo, control de tracción y control de estabilidad, control de descenso y ascenso, con caja de sexta y con 200HP de potencia.

El ploteo de las nuevas unidades es en color negro, acorde al diseño de la Policía y con vinilos refractarios en sus descripciones blancas. Todas cuentan con barral lumínico y sirena, sistema GPS de localización y por primera vez se les han instalado sistema de protección de motor Vigía línea 500.

Asimismo poseen barra antivuelco, defensa delantera con iluminación adicional y estribos laterales apoya pie. Están provistas de 5 reflectores de largo alcance y llevan 3 conos de material plásticos con bandas refractarias para utilizar en los operativos de calle.

Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora que tuvo la responsabilidad de conformar el pliego, analizar las ofertas y aprobar los prototipos presentados. Dicha Comisión estuvo conformada por tres agentes policiales e igual número de funcionarios del Ministerio de Seguridad.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.