Viernes
22.09.2017
        
Sin Mordaza
17-05-2017 | POLITICA | TITULAR CASA GRIS

Lifschitz espera un "avance concreto" por la deuda de la coparticipación

El titular de la Casa Gris explicó que los plazos judiciales ya expiraron, aunque sostuvo que por el momento no recurrirán a la Justicia.

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que espera un avance concreto por la millonaria deuda que la Nación mantiene con la provincia, la cual consideró que sería un impacto extraordinario para municipios y comunas.

El titular de la Casa Gris explicó que los plazos judiciales ya expiraron, aunque sostuvo que por el momento no recurrirán a la Justicia, como lo hizo San Luis, provincia que también fue beneficiada por el fallo de la Corte Suprema.

"No está definida con la actualización, pero estaríamos hablando de entre 40-45 mil millones de pesos, que sería realmente de un impacto extraordinario para los municipios y comunas. Por ejemplo, a la ciudad de Santa Fe le llegarían 1.300 millones de pesos, lo mismo ocurriría con el resto de las ciudades", indicó Lifschitz.

Leer más: Lifschitz reclamó a Nación el pago de la deuda, porque "hasta ahora sólo fueron promesas"

En tal sentido, el gobernador espera un avance concreto, ya que aseguró que hasta ahora sólo hubo reuniones con promesas de propuestas y voluntad de pago. "No vamos a dejar de reclamar, por ahora no queremos ir a la Justicia, porque valoramos la posibilidad de arribar a un acuerdo. Ya se lo expresé al ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne, aunque los tiempos se van acortando", señaló el gobernador en diálogo con LT10.

En tanto, reconoció que para el gobierno nacional "sería imposible pagar esta deuda de una vez", por eso se mostró dispuesto a recibir una propuesta que incluya "bonos con vencimiento a algunos años y financiamientos de obras".

Fuente: SM - La Nación
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.