Martes
23.05.2017
        
Sin Mordaza
17-05-2017 | JUDICIALES | CASO UNIMOG

El fiscal Gerosa afirma que tiene pruebas para condenar a Zancada y Fumo

El fiscal Dr. Aldo Gerosa comunicó que concluyó la investigación y esta listo para ir a la audiencia preliminar para acusar "y obtener sentencia condenatoria" contra Pablo Zancada y su colaborador Roberto Fumo

El Fiscal Aldo Gerosa citó para el jueves 18 de mayo de 2017 a las 12:00 a los abogados querellantes Andrés Ramseyer y Andrés Ghio para una audiencia, para cumplir con el artículo 287 del Código de Procedimientos de la Provincia, para luego presentar la requisitoria de elevación a juicio contra el ex funionario provincial Pablo Zancada y quien era su colaborador en la administración de Estancia Las Gamas, CPN Roberto Fumo, acusados de defraudación al Estado Provincial; peculado; abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de documento privado falso.

La investigación "se encuentra agotada, con elementos suficientes para presentar la acusación y obtener sentencia condenatoria contra los imputados", explicó el representante del Ministerio Público de la Acusación.

A partir de la reunión del jueves comenzará la cuenta regresiva rumbo a la audiencia preliminar en la que los acusadores presentarán sus pruebas ante el juez en audiencia oral y pública, pidiendo la apertura del juicio. La defensa hará su trabajo para evaporarlas y luego de escuchar a las partes el juez ha de resolver si abre el juicio, y eventualmente qué pruebas serán consideradas, o si dicta el sobreseimiento de los acusados.

Los acusados tienen inhibidos los bienes

Es "a los efectos que garanticen la reparación de los daños y perjuicios que han ocasionado a la comunidad aborigen". 

La decisión que afecta a Pablo Zancada y a su ex colaborador, el contador Roberto Fumo, fue adoptada por el Juez Penal Gonzalo Basualdo en audiencia pública realizada el viernes 31 de marzo de 2017 en los Tribunales de Reconquista. Ese día, afuera hubo un escrache dirigido al ex funcionario.

Los abogados querellantes (Andrés Ghio y Andrés Ramseyer) en nombre de la Comunidad Aborígen de Los Laureles, habían pedido inhibición para garantizar casi un millón de pesos ($980.000.-), y la defensa de ambos acusados se opuso. El abogado Raul Alberto Elias asistió a Pablo Zancada; y Jorge Salum a Roberto Carlos Fumo. Luego de escuchar a las partes, el magistrado resolvió disponer la inhibicion general de los bienes de los imputados hasta cubrir la suma del subsidio trucho, $478.000.-, más $30.000.- que es el estimado del "prevaricato".

Pablo Zancada fue funcionario del Gobierno de la Provincia de Santa Fe hasta que se desató el escándalo por el subsidio trucho retirado de arcas del Estado Provincial para la comunidad aborígen de Los Laureles pero utilizado con otro fin: se compró un camión Mercedes Benz Unimog, usado, para la Estancia Las Gamas.

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.