Lunes
25.09.2017
        
Sin Mordaza
17-05-2017 | PROVINCIALES | CADENA OH!

Mastropaolo: "El pago del Progresar se realizará en 72 horas"

Sebastián Mastropaolo, titular regional de ANSES, se manifestó en relación a los desfasajes del cobro del plan Progresar. El problema se solucionaría en 72 horas.

Sebastián Mastropaolo
Cargando audio...

“Estamos en un proceso en el cual estamos migrando de un sistema a otro con respecto a lo que es la liquidación del Progresar. Pensamos que iba a ser simple y dinámica, pero se generaron inconsistencias que fueron demorando el pago, entonces nos encontramos con una aislación de entre 48 y 72 horas en lo que es el pago, y esto está generando esta situación. No podemos hablar de una situación general” explicó Mastropaolo.

“Nosotros tenemos un muy buen sistema de información y para que no haya pánico informamos todo. Queremos responder sobre las consultas realizadas, porque no es una situación general. Individualizamos el sistema del Progresar, para que sea más eficiente, para que tenga una dinámica distinta, además de que estamos apostando mucho al Progresar, por eso la preocupación” aclaró.

Asignación Universal por Hijo

“En Santa Fe seguimos incorporando beneficiarios a la AUH, y esta es la tercera semana del programa el Estado en Tu Barrio que dinamiza este tipo de acciones y detecta la problemática con un abordaje interministerial. Una persona se acerca y puede resolver una situación de conflicto que haya tenido y si la quisiera generar.  Entonces esto es resolver el problema de raíz y ha tenido resultados muy importantes” señaló el entrevistado.

“La esencia que tiene la AUH es que justamente todos nuestros menores que se encuentran en una situación de vulnerabilidad puedan tener la contraprestación de todo el calendario de vacunación y el sistema educativo que se puede poner a disposición. Generamos contraprestación de dinero a esta mamá o papá con estas dos condiciones, salud y educación. Si no se presentan los documentos, se mantiene el pago con una quita de 20% y se vuelve a pagar todo cuando se presenten los papeles de salud y educación correspondiente” aclaró Mastropaolo. 


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.