Martes
23.05.2017
        
Sin Mordaza
17-05-2017 | JUDICIALES | CADENA OH!

Bruno: "La subsecretaría está a disposición de la investigación"

Gabriela Bruno, titular de la Subsecretaría de Inclusión de la provincia, se manifestó ante una denuncia de abuso en un centro de día de Ángel Gallardo, en la que un hombre habría abusado a tres personas.

“Por un lado inmediatamente al habernos enterado nos pusimos a disposición, nos acercamos al Cullen y a la fiscalía, estuvimos trabajando con un equipo de la subsecretaría para definir las mejores estrategias para realizar las entrevistas y llegar a los presuntos responsables y que esto se lleve delante de la mejor manera” expresó Bruno en Sin Mordaza.

“Allí funciona un hogar con la capacidad de 15 personas, que cumple con todo lo normativo, está reglamentado por nosotros, desde la junta que funciona en la subsecretaría le otorgamos la categoría de acuerdo a la ley que 4901. Cumplir con la normativa no significa que uno está exento de este tipo de cosas, son alarmas y se decidió denunciar y avanzar de manera inmediata”.

“Para nosotros, lo que tiene que ver con las normas de bioseguridad, las instalaciones eléctricas, sumado al proyecto institucional, las matrículas de los profesionales, son diferentes cuestiones que están contempladas, porque para nosotros es una rutina de trabajo, es parte de la obligación de la subsecretaría. Está a disposición, tenemos los expedientes y todo para el que necesite corroborar la información” aclaró la entrevistada.

“Es una situación de alto impacto, por la que nadie quisiera pasar, pero lo mejor es ser facilitadores para que la justicia investigue. El acusado era un nochero, que pasaba la noche por cualquier situación que pudieran surgir con las personas que estaban viviendo” señaló. 

“Nosotros lo que hicimos fue aportar, desde el equipo de la subsecretaría para facilitar las entrevistas que ya está haciendo fiscalía, lo que es suficiente, como así también desde el ministerio de salud” finalizó Bruno. Es importante destacar que el acusado, un hombre de 64 años, se encuentra en prisión preventiva.


Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.