Prestigiosa pediatra disertará sobre el sistema de salud en Cuba

''

La disertación es abierta a toda la comunidad y estará a cargo de la Dra. Josefina Quinteros Fleites, pediatra cubana de amplia y reconocida trayectoria.

Vale destacar que la actividad es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Secretaría de Salud, junto al Gobierno de la Provincia y el hospital SAMCo “Dr. Ricardo Nanzer”.

La disertante

Eva Josefina Quintero Fleites es médica cubana, especialista en segundo grado en Pediatría, en 1986. Máster en Atención Primaria de Salud de la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba (ENSAP), en el año 2000. Doctora en Ciencias de la Salud,en el año 2012 y diplomada en Promoción y Educación para la Salud.

Es profesora titular de Pediatría en el Policlínico Comunitario Docente y profesora consultante de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara “Dr. Serafin Ruiz de Zàrate”.

Trabaja en la temática de lactancia materna desde hace más de 40 años, realizando su tesis de especialidad y numerosas asesorías y tutorías en esa temática. Es Asesora Metodológica del Vice-Rectorado Docente, y en la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior de Cuba.

Acredita una amplia participación en congresos nacionales e internacionales y ha logrado intercambio de experiencias en la Docencia en Atención Primaria de Salud, en la Universidad de Los Andes (Mérida, Venezuela), así como con la Federación Argentina de Medicina General y el Equipo de Salud.