Jueves
20.07.2017
        
Sin Mordaza
17-05-2017 | POLITICA | CADENA OH!

"Olivera conduce el PJ por un acuerdo entre Perotti y Rossi"

El diputado Luis Rubeo, se expresó sobre las internas del Partido Justicialista de Santa Fe. A su vez, se manifestó en relación a la propuesta de incremento de la tarifa social de luz a 400 kilovatios.

Luis Rubeo
Cargando audio...

“Esto tiene que ver con los tarifazos que Aranguren programó, que tienen dos componentes: uno es la quita de subsidios, que fue el que primero nos golpeó, y el otro es el que hace sobre la base de incremento de la tarifa por no tener subsidios y traslado. A su vez, la EPE tiene sus propios costos que termina trasladando al contribuyente” explicó Rubeo al aire en Cadena Oh!, 87.9, Santa Fe.

“Hay una seria de componente por esta política que se está implementando, que tiene que ver no solo la energía, sino también la baja de consumo y las importaciones, y eso es un combo muy peligroso”.

“El agua y la luz tienen que ser declarado como bienes sociales, no se pueden considerar como bienes de consumo y trasladarse los costos. Hoy tener luz no es un privilegio, es una necesidad, más allá de que la EPE tiene que seguir siendo estatal” afirmó el entrevistado.

“Tenemos que tener una mirada mucho más firme desde el poder político en la administración del costo de la tarifa, y tendremos que pensar qué subsidiar, a qué sectores, para beneficiar al conjunto”. 

“Venimos pregonando el incremento de lo que significa la tarifa social. Hoy una familia tipo consume mucho más de 150 kilovatios, pero no porque consume más o tenga bienes suntuosos. Tener un televisión, una heladera, un microondas, es lo básico. Estamos pidiendo a la EPE tratar de aumentar la cantidad de kilovatios de la tarifa social, nosotros decimos 400” señaló Rubeo. 

“La otra cosa que podemos hacer es que cuando se dan estos incrementos no se los trasladen directamente al consumidor, hay que establecer un nivel de aumento por bandas. Hoy el 75% de la energía que se consume en Santa Fe está consumida por los grandes contribuyentes, el resto, el 25% son las pequeñas empresas y el consumo domiciliario. La fuga y la pérdida de energía que tenemos, es absolutamente controlable pero no se hace, y esto no es porque la gente se cuelgue de la luz”. 

Ante la pregunta de por qué es más cara la energía en la provincia de Santa Fe, Rubeo señaló que “la explicación que da la empresa es que aumentan los gastos operativos, es la única justificación que tiene. Y esto no significa que aumente el personal. Yo insisto que hay que tomar una decisión política en Santa Fe para ver cómo sacamos recursos de un lado para beneficiar a otro. En este sentido tengo diferencias con Lifschitz en lo que refiere a tributos, haberle reducido el impuesto a las grandes cerealeras, no me parece una decisión feliz, porque tienen ganancias siderales y les va muy bien”.

Al ser consultado sobre cómo se revierte esta situación, el entrevistado destacó que “hay que cambiar la política económica, hay que tratar que se reactive la economía, activar el círculo virtuoso, que implicaba que si había trabajo, había consumo, y si había consumo había producción, y volver a privilegiar el mercado interno por fuera de las grandes corporaciones. Para eso hay que ganar las elecciones y nosotros la perdimos”.

Partido Justicialista  

“El justicialismo hoy como tal no tiene una conducción política que esté legitimada, falta la decisión y voluntad política. Tenemos los dirigentes que tendrían que estar al frente de la conducción y tienen más vocación de candidatos” enfatizó Rubeo. 

“Lo que quiero decir es que Ricardo Olivera llegó a la conducción del partido justicialista por un acuerdo entre el sector de Perotti y de Rossi, y que tendría que haber sido votado por los afiliados, tendría que haber llamado a elecciones y no haber corrido las condiciones, subiendo los requisitos de 10 departamentos a 14 para presentar listas, lo que hicieron en las últimas cuarenta y ocho horas para que otros no nos presentemos” finalizó.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.