Sábado
19.08.2017
        
Sin Mordaza
17-05-2017 | SANTO TOMÉ | SOCIEDAD

Alumnos del Jardín Municipal contribuyen al cambio ecológico

Alumnos del Jardín de Infantes Municipal "Domingo F. Sarmiento", con el acompañamiento de padres y docentes, realizaron una campaña de recolección de papel, cartón y envases de vidrio.   

La acción se enmarca en el Plan Abre que lleva adelante el municipio junto al gobierno provincial, y el Plan de Gestión Ambiental que se desarrolla bajo el lema "Ciudad Limpia, en equipo es más fácil".

La iniciativa culminó días atrás en las instalaciones del jardín, donde cada familia llevó lo recolectado para ser canjeado por plantines de flores, lapiceras, anotadores, bolsas ecológicas y cuentos infantiles.

Sobre los pormenores de esta acción, el coordinador del Plan Abre en la ciudad, Luis Martínez, explicó que "todo lo recolectado fue entregado a un reciclador urbano que trabaja en el barrio Costa Azul. Esta acción contribuye a impulsar el proyecto de economía social que desarrollamos como parte del Plan Abre".

 "La comunidad educativa del jardín municipal siempre colabora en pos del medio ambiente. Con ellos también hemos realizado la campaña de recolección de tapitas plásticas las cuales sirvieron para la fabricación de amoblamientos que fueron otorgadas a la institución", subrayó el funcionario.

"A partir de esta iniciativa se busca generar conciencia ecológica y además solidaria, ya que con la separación de estos elementos apoyamos a los recicladores urbanos y contribuimos con el medio ambiente", finalizó Martínez.

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.