Jueves
20.07.2017
        
Sin Mordaza
17-05-2017 | POLITICA | LANZAMIENTO DE CAMPAñA

El Partido Obrero de Santa Fe presenta a sus precandidatos

El día 19 de mayo a las 11 de la mañana, en la Chopería Santa Fe (Bv. Gálvez y San Martín), el Partido Obrero presentará las precandidaturas de Jorgelina Signa para diputada nacional y Germán Lavini para concejal. 

El día 19 de mayo a las 11 de la mañana, en la Chopería Santa Fe (Bv. Gálvez y San Martín), el Partido Obrero presentará las precandidaturas de Jorgelina Signa para diputada nacional y Germán Lavini para concejal. Por otra parte, a las 19hs, ambos precandidatos llevarán adelante una charla en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, donde explicarán el planteo de la necesidad de un congreso del movimiento obrero y la izquierda. 

Al respecto, Jorgelina Signa expresó: "El Partido Obrero se lanza a la campaña explicando nuestro programa en oposición a la coalición del ajuste de Macri y Lifschitz. Pensamos que el Frente de Izquierda debe golpear como un solo puño en estas elecciones y en todos los frentes, por eso le manifestamos a los partidos del FIT la necesidad de listas únicas y de la convocatoria a un congreso del movimiento obrero y la izquierda". 

Germán Lavini señaló: "Estamos asistiendo a un ajuste de Macri, los gobernadores y también del gobierno municipal de José Corral, principal socio político del PRO en la provincia. Corral sigue gobernando para los especuladores que explotan la zona del puerto, que se quedaron con el Parque Alberdi y para los que también hizo la gran inversión en el 'Paseo Boulevard'. Todo esto contrasta con los barrios populares con fuertes problemas de vivienda, de transporte y servicios". 

Por su parte, Signa manifestó: "Somos el único polo político que enfrenta a esta coalición del ajuste, con un programa de defensa de los trabajadores. El gobernador del Partido Socialista, Miguel Lifschitz, forma parte, junto al resto de los gobernadores, de la coalición que, junto a Macri, despliegan un ajuste sobre el conjunto de los trabajadores. Esto se expresó en el acompañamiento de sus diputados (con Binner a la cabeza) de las principales leyes macristas, como el pacto con los fondos buitres o la ley del blanqueo de capitales". 

Por último, Germán Lavini agregó: "En las elecciones del 2015, el Partido Obrero quedó ubicado en quinto lugar en la ciudad con casi 15.000 votos, y estuvimos muy cerca de ingresar al Concejo. Esto muestra una consolidación de nuestro partido en la ciudad y es un reflejo del avance de la izquierda en los últimos años que esperamos profundizar ahora". 

Los candidatos: 

Jorgelina Signa es trabajadora de la Salud, proviene del corazón del Cordón Industrial y está cumpliendo su segundo mandato como concejal de Capitán Bermúdez con un reiterado apoyo popular cercano al 20% de los votos. Es una luchadora contra la impunidad y por los derechos de la mujer trabajadora. 

Germán Lavini es delegado docente; se ha transformado en un importante referente político en la ciudad: fue candidato a intendente en las elecciones de 2015, cuando la lista del FIT quedó cerca de ingresar al Concejo. 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.