Sábado
27.05.2017
        
Sin Mordaza
17-05-2017 | RAFAELA | EN EL VIEJO MERCADO

La Expo Carreras estará abierta desde el martes 23

El martes 23 de mayo, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, de 8 a 21, se llevará a cabo una nueva edición de Expo Carreras.

El martes 23 de mayo, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, de 8 a 21, se llevará a cabo una nueva edición de Expo Carreras, el encuentro anual que reúne a estudiantes del último año de la escuela secundaria para conocer la oferta universitaria de la ciudad.

En esta oportunidad se volverán a reunir a todas las universidades locales y brindarán la posibilidad a miles de estudiantes secundarios de Rafaela y la región de asesorarse sobre la oferta universitaria local.

Este año, Expo Carreras se adelantó en el calendario dado que mediante las Encuestas a alumnos secundarios se notó que un gran porcentaje de estudiantes entre la consulta de la encuesta, donde se elije una carrera, y la inscripción se produce un cambio para cursar otra carrera a la mencionada en primer término.

"Nosotros estábamos atentos a este dato desde hace un tiempo, lo que modificó lo que hacemos con el CUR. Por eso adelantamos la Expo, también por pedido de las escuelas secundarias. De hecho, este año, se va a realizar el martes 23 de mayo", manifestó el secretario de Educación del Municipio, Jerónimo Rubino. Recordemos que Expo Carreras es organizado por el Consejo Universitario de Rafaela y la Secretaría de Educación de la Municipalidad y se extenderán de 8 a 21, dando la posibilidad de asistir a todos los quintos años, de todos los turnos y escuelas.

Los contingentes de estudiantes serán recibidos en el Viejo Mercado y participarán de una charla introductoria, donde se ofrecerá un panorama general de la oferta universitaria y donde se reflexionará acerca de la importancia de continuar los estudios.

Todas las casas de estudio

Habrá presencia de las siete casas de estudio y la exposición de más de 50 carreras. Estarán Universidad Católica de Santiago del Estero; Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; Universidad Católica de Santa Fe; Universidad Tecnológica Nacional; Instituto Superior del Profesorado Nº 2 "Joaquín V. González"; ITEC y Universidad Nacional de Rafaela. La Expo Carreras estará abierta a todo público, con entrada gratuita. Los grupos escolares deberán hacer las reservas a los teléfonos de la Secretaría de Educación 504333 o 504399. O vía correo electrónico a  rafaela.educacion@gmail.com.

Como en las ediciones anteriores se espera una masiva concurrencia en el Viejo Mercado, donde los estudiantes encontrarán el material necesario y la información acorde para tomar la decisión de que carrera seguir.

Para ayudar a los estudiantes

"Se empezaron a hacer charlas introductorias y darle mayor tiempo a los cursos para que vayan, porque los estudiantes están necesitando más información de cuál es la carrera que van a seguir", remarcó Rubino. "Esto sobre todo para que no haya cambios y no se pierda tiempo, para que no se desilusionen y no pierdan tiempo cambiando las carreras", sostuvo el Secretario de Educación del Municipio un día después de la presentación de la Encuesta de alumnos secundarios.

Fuente: SM - Diario Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.