Viernes
15.12.2017
        
Sin Mordaza
17-05-2017 | RAFAELA | NUEVA YORK

La UNRaf, presente en Asamblea de la ONU

Se realizó en Nueva York con la presencia del Secretario General de ese organismo, entre otros funcionarios internacionales, académicos y empresarios. 

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) suscribió la propuesta mediante la cual la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) resolvió crear el Día Internacional de las PyMEs y fijó el 27 de junio como fecha anual para su celebración en todo el mundo. En ese marco, el Rector Organizador, Dr. Rubén Ascúa, participó del lanzamiento oficial de la nueva efeméride y fue disertante en uno de los seminarios que se realizaron en la sede de ese organismo internacional en Nueva York.

El evento se realizó el 11 de mayo con la presencia del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres; el actual presidente del Consejo Internacional de la Pequeña Empresa (ICBS es su sigla en inglés), Luca Landoli y el representante de la Misión Permanente de la República Argentina en la ONU, Martín García Moritán.

Además del acto de lanzamiento oficial del día en el calendario para este segmento de empresas que generan más de la mitad del empleo a nivel mundial, el evento contó con el desarrollo de tres seminarios sobre la temática PyMEs desde tres perspectivas complementarias: académica, empresarial y de políticas públicas. El Rector Organizador de la UNRaf participó como disertante en el panel de Líderes Académicos junto otros directivos de universidades e institutos tecnológicos con quienes mantuvo reuniones con el objetivo de establecer contactos para futuros trabajos colaborativos y actividades conjuntas.

En junio de este año, Argentina será sede de la conferencia anual del ICSB, en donde se celebrará por primera vez el Día Internacional de la PyME. El evento reúne a los principales profesionales, educadores, investigadores y hacedores de políticas públicas de todo el mundo vinculados a la temática PyME, la creación de empresas y el desarrollo local. En esta ocasión oficiarán de Chairman del Congreso nuestro rector organizador Rubén Ascúa y como Executive Chairman, Juan Federico (de PRODEM-Universidad Nacional de General Sarmiento).

Fuente: SM - Diario Castellanos
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.