Viernes
22.09.2017
        
Sin Mordaza
17-05-2017 | ESPERANZA | INICIATIVA

Campaña de Donación de Sangre en el Colegio San José

Será este jueves en el gimnasio del instituto con la coordinación de profesionales del Ministerio de Salud y diferentes ONGs.

Será de 10 a 14 y la actividad forma parte de un proyecto institucional que busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre, órganos, tejidos y médula ósea.

DONA SANGRE…DONA VIDA

La donación de sangre es uno de los actos más altruistas y que con más sencillez podemos realizar, de manera fácil, rápida y beneficiosa para todos.

Dicha campaña es parte de un proyecto Institucional llevada adelante por un grupo de docentes y alumnos de 5tos años en sus tres modalidades a los fines de generar conciencia y promover en la comunidad la importancia de la donación de sangre, así como también la donación de órganos, y médula ósea.

El Colegio hace varios años cuenta con un Banco de Datos de Donantes de Sangre integrado por personal, familias y ex alumnos de nuestra comunidad educativa.

El día 2 de Mayo pasado se invitó a disertantes de la organización “Esperanza por la vida” a brindar una charla para alumnos, padres y comunidad en general.

La jornada del próximo jueves 18 de mayo, de 10:00 a 14:00 en la que los profesionales del Programa provincial de Hemoterapia, cuyo coordinador es el Dr. Néstor Manzelli, extraerán sangre en el Gimnasio de nuestro colegio, donde también podrán registrarse aquellos interesados en donar médula ósea. Colaborarán también en esta tarea personal de la Escuela 9195 de Enfermería de la Cruz Roja Argentina, anexo Esperanza.

 Gozar de buen estado de salud.

 Tener entre 18 y 65 años de edad. Teniendo en cuenta que desde los 16 años se puede donar sangre con la autorización de los padres o tutores, y que la edad limite superior está dada por el estado físico individual.

 Pesar más de 50 kilos.

 Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados.

 No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.

 Es conveniente tomar el desayuno habitual, el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done sangre.

 Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.

Fuente: SM - Esperanzadíaxdía
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.