Martes
25.07.2017
        
Sin Mordaza
17-05-2017 | VENADO TUERTO | DECLARACIONES

“Complementamos varios pedidos de ATN pero no recibimos nada”

Así lo manifestó el secretario de desarrollo productivo, Darío Mascioli.

“Las gestiones que tienen que ver con ese mecanismo extraordinario que son los ATN las hemos complementado, pero no hemos recibido nada todavía”, sostuvo el secretario de Desarrollo Productivo, Darío Mascioli.

De esta manera el funcionario fue el vocero del gobierno local que salió a confirmar la información publicada ayer por el diario La Capital de Rosario que detallaba la discrecionalidad en el manejo de esos fondos en los 16 meses del gobierno de Mauricio Macri. Así en dicha nota sostenían que nuestra ciudad fue una de la más perjudicada ya que no recibió un peso en concepto de ATN, cuando otra localidad vecina como Rufino (con intendencia del mismo color político del gobierno nacional) recibió 3 millones de pesos. Además remarcaba que la ciudad de Santa Fe (gobernada por el presidente de la UCR nacional, aliada a Cambiemos) se lleva el 43 por ciento del total de los ATN que llegaron a la provincia desde que Macri asumió la Presidencia, mientras que Rosario sólo percibió el 3,4 por ciento.

Lo cierto es que Mascioli evitó entrar en enfrentamiento e insistió que los trámites correspondientes se realizaron desde el Municipio y aseguró: “Serán los criterios aplicados por el gobierno nacional, nosotros hemos seguidos todos los mecanismos institucionales y complementado los trámites administrativos correspondientes”.

Seguidamente detalló que realizaron pedidos puntuales, “uno fue realizado por idea del gobierno de la provincia de Santa Fe para solicitar que se cubra el gasto que realizó el Municipio para el alquiler del edificio del Juzgado Federal. El propio Miguel  Lifschitz entregó el  año pasado la petición de $1.500.000 para dicho motivo”. Y agregó: “por otro lado también hemos pedido en enero último una ayuda extraordinaria de $5.700.000 para cubrir la descomposición financiera que tuvimos que afrontar por el pago del bono a los empleados y más la crisis hídricas que venimos enfrentando”.

Para luego completar: “independientemente de esto desde la asunción del gobierno de Macri, el intendente vía legisladores nacionales ha entregado sendas carpetas con distintas solicitudes  que todavía no fueron respondidos”.

De todos modos cerró esperanzado: “todavía estamos esperando que se resuelvan los pedidos que hemos realizado”.

Fuente: SM - Venado24
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.