Sábado
18.11.2017
        
Sin Mordaza
17-05-2017 | CULTURA | EL JUEVES

Se viene el Día Internacional de los Museos

También se celebra en Rosario. Habrá visitas y hasta un premio para quienes recorran en el día los seis museos municipales

Rosario se suma una vez más a las celebraciones por el Día Internacional de los Museos.

Por tal motivo, este jueves se realizarán visitas y actividades especiales en los museos municipales, que mantendrán abiertas sus puertas de 10 a 22 con entrada libre y gratuita.

Las instituciones que participan son el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Castagnino, el Museo de la Ciudad, el Museo Estevez, el Museo de la Memoria y el Complejo Astronómico Municipal.

Además, se premiará con un regalo a quienes visiten los seis museos ese día. Quienes deseen participar del desafío, deben solicitar en el primer museo al que se arribe el mapa de Museos Municipales para sellarlo en los siguientes. La persona que complete el circuito recibirá un presente en la última institución.

También habrá bicicletas municipales gratuitas en los puntos enlazados con museos y se brindará a cada visitante una publicación preparada especialmente sobre el tema propuesto para este año, Museos e historias controvertidas.

Cada año, desde 1977, impulsado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos. Este evento tiene el propósito revalorizar los museos como espacios de cultura.

impulsonegocios

 

Fuente: SM
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.