Viernes
20.10.2017
        
Sin Mordaza
16-05-2017 | AGROPECUARIAS | HARINA

La producción de harina de trigo aumentó 10% en el primer trimestre

El dato surge como consecuencia del aumento de la industrialización del cereal que trepó en ese mismo porcentaje durante el primer trimestre del año.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, informa que la producción de harina sumó 1.024.633 toneladas entre los meses de enero, febrero y marzo, como consecuencia del crecimiento de la molienda que trepó a 1.367.321 toneladas durante el mismo período.

Estas cifras superan el volumen del primer trimestre de 2016, cuando la elaboración de harina acumulaba 930.099 toneladas, y la industrialización sumaba 1.240.576 toneladas. 

La industria molinera se encuentra ampliamente distribuida a lo largo de todo el territorio nacional con 185 molinos de harina de trigo según el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) a mayo de este año, razón por la cual el incremento de la industrialización implica un notable avance en el agregado de valor, el fomento a la producción y la generación de mano de obra.

El mayor consumo de harina de trigo se concentra durante los meses de época invernal o de temperaturas frías, como consecuencia de un incremento en la alimentación con panificados como acompañamiento y, además, de otras preparaciones con harina. Asimismo, el inicio del ciclo escolar a partir de marzo genera una mayor demanda de harina de trigo debido al mayor consumo de galletitas y bizcochos como colación.

Actualmente, la molinería lleva adquiridas 2.777.100 toneladas, lo que significa un 40% más de ventas que las concretadas a igual fecha del año anterior, como consecuencia del impulso brindado por el Gobierno Nacional en cuanto a la eliminación de las retenciones, la quita de las trabas a la exportación y la unificación del tipo de cambio. 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.