Domingo
19.11.2017
        
Sin Mordaza
16-05-2017 | POLITICA | ELECCIONES 2017

Se realizó una reunión preparatoria para la seguridad y custodia de los comicios

El Comandante General Electoral, general Carlos Pérez Aquino, encabezó una reunión preparatoria para organizar la seguridad y custodia de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto y las legislativas del 22 de octubre de este año.

El Comandante General Electoral, general Carlos Pérez Aquino, encabezó este martes una reunión preparatoria con el propósito de organizar la seguridad y custodia de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias a celebrarse el 13 de agosto y las elecciones nacionales legislativas del 22 de octubre de este año.

Pérez Aquino fue oficializado como jefe del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas a través de la resolución 404 del ministerio de Defensa que se publica en el Boletín Oficial.

La designación, que lleva la firma del titular de la cartera castrense, Julio Martínez, fundamenta la decisión en el "perfil profesional adecuado y la experiencia necesaria para el ejercicio de dicho cargo" de Pérez Aquino.

El encuentro preparatorio se llevó a cabo esta mañana en la sala de situación del Estado Mayor Conjunto con la asistencia de los comandantes de los 24 distritos electorales; así como jefes y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas; de Seguridad y policías provinciales que se ocuparán de la vigilancia de alrededor de 14.000 locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos y de las sedes para el procesamiento de datos que se utilizarán en el recuento de los sufragios y que serán custodiados por 100.000 uniformados.

También está previsto que ocuparán 5.000 vehículos, ocho helicópteros, dos aviones de porte tipo Hércules; 14 embarcaciones para los comicios que contarán con alrededor de 1.100.000 nuevos electores.

Además, los uniformados tendrán a su cargo la vigilancia de las sedes de los juzgados federales con competencia electoral y juntas nacionales de cada distrito, la custodia de las urnas así como la documentación durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo de cada distrito.

Pérez Aquino, de 60 años, egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente del Arma de Infantería, en 1980, y en sus más de 30 años de carrera, estuvo destinado en diferentes lugares de la Argentina y en el exterior.

Entre otras cosas, fue oficial del Estado Mayor de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre; jefe del Batallón Conjunto Argentino en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití; representante del Ejército Argentino en el Grupo Argentino-Chileno para la creación de una Fuerza de Paz Combinada, y jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Paz Combinada "Cruz del Sur".

Con formación especial de Paracaidista Militar y Montaña, fue distinguido con la "Medalla de Naciones Unidas" y con la Estrella al Mérito Militar del ministro de Defensa de la República de Chile.

Fuente: Telam - Sin Mordaza
Imprimir


Sin Mordaza
TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA © Copyright 2015 - sinmordaza.com
Todos los derechos reservados.